domingo , agosto 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mujeres policía de Kanasín pasan el “Día de la Madre” trabajando

Mujeres policía de Kanasín pasan el “Día de la Madre” trabajando

Además de ser madres, también tienen la enorme responsabilidad de salvaguardar el orden del municipio

Ana y Natalia además de ser madres, desempeñan muchos roles dentro y fuera de casa. Ellas además forman parte de los elementos que tienen a su cargo la seguridad en su comunidad.

Ambas son integrantes de la Policía Municipal de Kanasín y al igual que sus compañeros este 10 de mayo además de sus felicitaciones que recibieron, también cumplieron con su jornada laboral como servidores públicos comprometidos con su comunidad.

Como agentes de la policía, combaten los delitos, salvaguardan el orden en las calles; sin embargo al llegar a casa son madres de familia, y también hacen el rol de padres, lavan, cocinan, planchan, se dan tiempo para jugar y escuchar a sus hijos, hacer la tarea con ellos, aconsejarlos, pareciera que no se cansan o que no tuvieron un día pesado en el trabajo.

—Llegar al hogar y ver las sonrisas en los rostros de nuestros hijos porque llegó mamá nos borra todo el cansancio del cuerpo y nos da energías para continuar con las labores propias de la casa—, aseguraron las agentes policías de Kanasín

Ana de 44 años, tiene tres hijos, Miguel de 19 años, Gabriela de 21 y Jorge Antonio de 22 años, desde hace 8 años trabaja como agente de la policía, aunque unos años fue trasladada a Umán desde hace 6 meses regresó a Kanasín

Desde muy temprano, la hija de Ana le envió un mensaje y un video donde le expresa lo importante que es para ella y agradece las enseñanzas que su madre le ha dejado, estos dos presentes dijo la policía la hicieron llorar.

—Es bonito levantarte para ir al trabajo, y que tu hija te haya escrito algo tan bonito, hace que yo vaya con más ánimos, que yo valore aún más mis tres hijos y sobre todo a mi madre que sin el apoyo de ella no sé qué hubiera hecho con mis cachorros—, aseguró.

Natalia madre de 4 hijos; Orquídea de 12, Armando de 7, Emmanuel de 5 y Rosario de 10 meses, dijo que como servidora pública tiene primero el deber de brindar sus servicios a la comunidad de Kanasín.

—Ver pasar a las mamás felices con los presentes que sus hijos les entregaron en la primaria y el kínder que están aquí a un costado, me da tristeza por mis bebes ya que a los festivales de ellos nadie acudió, ya que no tengo el apoyo de mi mamá que falleció hace un año, y además soy mamá soltera, pero les dije que podemos festejar cualquier día—, indicó.

Como parte de los festejos del 10 de mayo, el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, ofrecerá este jueves un convivio para las oficiales de policía, así como para las madres de los elementos de la corporación municipal, con el objetivo de reconocer su arduo trabajo, ya que como agentes suman a su labor de atender a sus hijos y esposos, el compromiso de vigilar las calles del municipio y disuadir, prevenir y disminuir las actividades delictivas.

Deja un comentario

Ver también

Policía Municipal rescata a bebé sustraída por su padre

La intervención inmediata de la Policía Municipal de Mérida, hizo posible localizar a una bebé …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: