Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mujeres lograron paridad de género en comisiones del Senado

Mujeres lograron paridad de género en comisiones del Senado

Publicado en: Político MX

Las diferentes fracciones parlamentarias, llegaron a un acuerdo en la repartición de las 46 comisiones en el Senado de la República, en donde destacó la paridad de género que hubo al definir que legisladoras y legisladores presidirán cada una de ellas.

La Cámara Alta recibió diversas críticas tras asignar las coordinaciones de las bancadas, debido a que solo una mujer quedó a cargo de un grupo parlamentario, que fue Sasil de León Villard del Partido Encuentro Social (PES).

En ese sentido, las legisladoras se indignaron y pidieron tener más participación en el Congreso al momento de definirse las presidencias de las comisiones, por lo que en esta ocasión 21 de las 46 comisiones serán presididas por mujeres, es decir, el 45.6 por ciento.

comisiones_senado_grafico260918.jpg

 

Así quedó el reparto de comisiones

Morena encabezará 21 comisiones de las cuales 7 estarán presididas por mujeres; el PAN quedará al frente de 8 que encabezarán 5 legisladoras; de las 5 que presidirá el PRI dos senadoras estarán al frente.

Movimiento Ciudadano encabeza 3 de las que una mujer será presidenta; el PRD 2 con una mujer al frente; lo mismo el Partido del Trabajo (PT); mientras que en el caso del Partido Verde y Encuentro Social, que encabezarán 2 comisiones cada uno, en los dos grupos parlamentarios las dos comisiones serán presididas por mujeres.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *