viernes , agosto 7 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mujeres Líderes de Latinoamérica tendrán su Cumbre en Mérida

Mujeres Líderes de Latinoamérica tendrán su Cumbre en Mérida

Los próximos días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo el en el Gran Museo del Mundo Maya, con apoyo del IYEM, el Consulado de Estados Unidos en Mérida y la red We Americas, la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica y  el Caribe, según dio a conocer el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYM), Antonio González Blanco, al presentar a la entidad como sede la Cumbre.

Acompañado de la cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, mencionó que seguir impulsando las iniciativas de este sector y las actividades que fomenten su desarrollo, es un tema fundamental en la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo cual refrendó el compromiso del Ejecutivo de acercar más oportunidades a las y los yucatecos.

 “A nombre del Gobierno del Estado, quiero agradecer a la cónsul Courtney Beale por apoyar el desarrollo de las mujeres en el estado y la región sureste de México, y ser un aliado estratégico por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para continuar colaborando en conjunto con resultados que beneficien a la sociedad”, agregó González Blanco.

 “Me alegra mucho que hayan escogido a Mérida para la próxima Cumbre, porque hay tantas mujeres emprendedoras talentosas que pueden participar y potenciar”, subrayó ante la vicepresidenta y la coordinadora de We Américas, Delfina Castillo Tzab y Fátima Roche Argüelles, respectivamente.

Los temas del evento son emprendimiento, empoderamiento, finanzas, tecnología, así como dar voz a mujeres líderes de comunidades rurales. La Cumbre está integrada por 5 conferencias magistrales, 3 mesas panel y 8 pláticas tracks.

Por su parte, Castillo Tzab hizo énfasis la importancia de este encuentro, ya que por primera vez, después de dos ediciones realizadas en Panamá y Chile, se abre a mujeres que no pertenecen a esta agrupación.

A su vez, la coordinadora de We Américas sostuvo que este foro es la reunión más transcendental para este sector en el sureste y la única en el país, donde únicamente mujeres conferencistas podrán dar fe de sus experiencias y compartirán sus conocimientos, donde además se congregará a visitantes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, Haití, República Dominicana y Guatemala.

Crecer su empresa, empoderarse, emocionarse y motivarse son buenos pretextos para asistir a la cumbre, agregó. También, habló de que durante el evento se impulsará la activación económica, la innovación y adopción de tecnología para potenciar sus oportunidades en cada una de sus realidades, al tiempo que se generará un ambiente propicio para que puedan acceder a mercados internacionales, fomentar el intercambio y transferencia de conocimientos y productos.

Otro de los principales objetivos de la Cumbre es brindar a las asistentes los conocimientos para que refuercen tanto sus habilidades como sus aptitudes personales y de negocios, fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento y empresariado de la región. Para más detalles está el sitio oficial www.redweamericas.org/ o bien, en las redes sociales del IYEM.

Deja un comentario

Ver también

Presentan las convocatorias a los Premios Yucatán a la Calidad y al Emprendedor

Con el objetivo de promover y fomentar la cultura de excelencia, mejora continua e innovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: