lunes , julio 15 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Mujeres exigen la legalización del aborto en 3 municipios de Quintana Roo
legalizacion del aborto

Mujeres exigen la legalización del aborto en 3 municipios de Quintana Roo

Debido a la conmemoración del Día internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, varias mujeres en Quintana Roo tomaron espacios públicos en Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal para colocar mantas con el fin de exigir la legalización del aborto en todo México.

Esta acción se realizó en puentes y monumentos del estado, pero no solo eso, la iniciativa se llevó a cabo en CDMX, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero (Acapulco y Tlapa de Comonfort), Michoacán, Morelos, Oaxaca (Ciudad de Oaxaca y Juchitán), Puebla y Veracruz.

“Exigimos al Estado que garantice el “Aborto legal, seguro y gratuito en todo México” para proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpos”.

Tomando conciencia, la penalización del aborto criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras.

En América Latina cerca de 760,000 mujeres anualmente tienen complicaciones por abortos inseguros. Por ello, más allá de ver avances por la despenalización del aborto en México, es indignante que las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen sin comprender que el aborto es un tema de derechos, salud pública y justicia social.

“Las mujeres seguiremos tomando y ocupando los espacios públicos en todos los rincones de la república hasta que se nos garantice el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas libremente” manifiestan las féminas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: