viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mujeres empresarias tienen capacidad para participar en licitaciones de Tren Maya

Mujeres empresarias tienen capacidad para participar en licitaciones de Tren Maya

Lucero Cabrales García-Conde, presidenta de la  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme)  manifestó  que en las filas de esta agrupación de mujeres existen empresarias con la calidad para participar en las licitaciones del Tren Maya, ya que cuentan con las compañías y la capacidad para ello, por lo que no descartó que sus afiliadas sean parte de este.

“Tenemos constructoras, tenemos compañeras que construyen. Nosotras no somos una cámara porque no tenemos un solo giro, aquí somos una riqueza de giros. Estamos en la jugada. Si somos el 51% de la población, tenemos que estar en la jugada”, dijo.

Cabrales García-Conde participó en la toma de protesta de la nueva directiva de Amexme Yucatán, la cual estará encabezada por Lina Vázquez Canto.

En ese acto, la empresaria yucateca destacó la importante labor que ha tenido la mujer en el desarrollo económico de México, aunado a que se buscará que este sector tenga mayor presencia en todos los niveles; dijo que los proyectos que planteó el gobierno federal para el sureste, entre estos el Tren Maya, serán benéficos por lo que la agrupación mantiene cercanía con estos.

De hecho, dijo que una representación de Amexme ya trabaja de cerca con una de las obras propuestas para esta región de México.

“Estamos nosotras en el (corredor) Transístmico, tenemos una vicepresidenta de región sur que está trabajando muy duro, ya tenemos un sitio ahí y a la mejor, se hacen sinergias, también, con las empresarias dedicadas a la construcción de aquí de Yucatán”, aseguró.

Aseguró que también se mantiene cercanía con el gobierno de  Andrés Manuel López Obrador, ya  que la asociación que encabeza está dedicada a buscar espacios de desarrollo para las mujeres empresarias.

“Nosotros tenemos que trabajar con el gobierno que esté en el momento, no importa el color, somos apartidistas. Lo mismo trabajamos con un amarillo, con un verde que con un rojo o morado, no importa el color”, apuntó.-

Deja un comentario

Ver también

LUCERO CABRALES PRESIDENTA NACIONAL ELECTA DE AMEXME.

BOLETÍN DE PRENSA: Ayer jueves 13 de Septiembre en el Gran Salón del Club de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: