Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mujeres de Dzitnup reciben pláticas sobre violencia de género

Mujeres de Dzitnup reciben pláticas sobre violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, organizada por la Instancia Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la comisaría de Dzitnup,  más de 150 mujeres asistieron a la ponencia “Vida sin violencia para las mujeres”, a cargo de la doctora María Candelaria May Novelo, con la finalidad de reducir y erradicar la violencia  de género.

La asistentes recibieron valiosa información acerca de la violencia y sus diferentes modalidades y cómo detectarlas, a dónde acudir en busca de ayuda en casos de violencia pero sobre todo a “no quedarse calladas.

“Podrás solicitar ayuda en el DIF municipal y el Ayuntamiento. Recuerden que no están solas”, expresó  en su ponencia la doctora María Candelaria May Novelo, quien cuenta con vasta experiencia en el tema.

La doctora May Novelo tuvo como apoyo un “violentómetro”, el cual expuso de manera detallada con ayuda de varias diapositivas.

La responsable de la Instancia Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Rossana Mena Cetzal, recordó que el 25 de noviembre se conmemora la eliminación de la violencia contra las mujeres, una lucha para que las mujeres no sigan muriendo en manos de los hombres.

Al finalizar la actividad, a la ponente le fue entregado un reconocimiento.

 

Deja un comentario

Ver también

Inicia campaña en espacios públicos “La Violencia No Se Justifica” ¡Detengámosla!

ShareEl alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó esta mañana el inicio oficial de la campaña “La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *