martes , junio 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mujer hallada muerta en aguada de Umán, falleció estrangulada; segundo feminicidio del año.

Mujer hallada muerta en aguada de Umán, falleció estrangulada; segundo feminicidio del año.

La Fiscalía General del Estado confirmó  esta mañana que la mujer encontrada ayer por la tarde en una aguada de la colonia San Felipe en Umán corresponde a Cristina Rosalia Cob Gómez, quien fue reportada como desaparecida desde el 12 de mayo.

La identificación de la occisa fue realizada por su hermano por unos tatuajes, una letra “J” en una de sus muñecas y una estrella en la espalda, así como por algunas pertenencias que se hallaron en el sitio fue encontrado el cuerpo.

La necropsia arrojó como resultado que la víctima falleció estrangulada, presuntamente en otro sitio, y luego arrojada a la aguada de San Felipe en donde fue encontrada por una familia que acudió a bañarse a dicho lugar.

Por las evidencias las señales  de violencia halladas en el cuerpo, la Policía Investigadora y la Fiscalía General del Estado abrieron una carpeta de investigación  por presunto feminicidio, que vendría siendo el segundo cometido este año, después de que el día 17 de abril del presente año, fuera asesinada Alejandra T.U., por José Leobardo C. E. en Maxcanú.

Extra oficialmente se comentó que el cuerpo sería trasladado directamente al cementerio de Abalá de donde era originaria. Ahí se le dará cristiana sepultura, comentó la familia.

Al mando de la investigación se encuentra el titular de la FGE del municipio, Salvador Ramírez, así como peritos de la misma institución y la PEI del departamento de homicidios.

Deja un comentario

Ver también

Habría más cómplices en el feminicidio de Emma Molina

MEGAMEDIA Publicado en Diario de Yucatán Una mujer sería otro eslabón en sonado feminicidio En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: