jueves , julio 9 2020
Portada / Campeche / Mujer de 60 años es la primer derechohabiente del IMSS en Campeche en curarse de Covid-19
Covid-19

Mujer de 60 años es la primer derechohabiente del IMSS en Campeche en curarse de Covid-19

Tras debatirse entre la vida y la muerte por 23 días en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, doña Mari, de 60 años de edad, se convirtió en la primera paciente que, después de permanecer con apoyo respiratorio mecánico, sobrevivió al Covid-19.

Con pronóstico de mortalidad alto por sus afecciones previas de hipertensión e insuficiencia renal, la paciente ingresó el pasado 26 de mayo al área de hospitalización Covid con cuadro clínico de fiebre e insuficiencia respiratoria con una semana de evolución, tratado en un principio con fármacos y manejo de oxígeno.

Los médicos decidieron intubarla con ventilación mecánica invasiva al presentar insuficiencia respiratoria aguda; su estado de salud fue considerado de alto riesgo, después de dar positivo a la prueba del coronavirus.

En el día 17 de intubación, reaccionó positivamente al procedimiento realizado por el equipo multidisciplinario, permaneció en vigilancia para corroborar la buena saturación de oxígeno y que sus constantes vitales y equilibrio metabólico fueran óptimos; días después se permitió su alta.

El médico Urgenciólogo del Módulo de Atención Respiratorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Mauricio Castillo Domínguez, refirió que la paciente respondió al tratamiento, pese a un diagnóstico desalentador, gracias a la actuación oportuna del equipo de salud.

“Este caso es especial, porque doña Mari se convirtió en la primera paciente del Seguro Social en Campeche que se recupera exitosamente a pesar de sus problemas de salud y edad avanzada”, sostuvo el especialista.

Deja un comentario

Ver también

Llegan a Mérida 1.7toneladas de insumos médicos

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: