viernes , marzo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Muestra de arte de niños residentes en el CAIMEDE

Muestra de arte de niños residentes en el CAIMEDE

La Fundación Giving Outreach, integrado por destacados artistas tanto mexicanos como extranjeros, vienen aplicando en el Centro de Atención a Menores en Desamparo (CAIMEDE) un programa de educación artística denominado “Artscool”, con el cual sensibilizan e introducen a los niños y adolescentes en la disciplina de las artes plásticas y visuales, en un recorrido por los diferentes de estudios en el Centro Histórico.

Así fue como los residentes del albergue dirigido por la directora Alicia Canto Alcocer, a quien hay que reconocer el excelente trabajo desarrollado al frente de la institución, tuvieron conocimiento de las diferentes técnicas de la pintura como acuarela, óleo, vinílica, y lápices de colores, como las técnicas utilizadas en escultura grabado y figuras elaboradas con chaquiras y lentejuelas.

La directora del CAIMEDE, Alicia Canto Alcocer, acompañada por la presidenta de la Fundación Kimberly Davin Graff, conocieron la labor de los creadores en un ameno intercambio de opiniones y consejos.

En la muestra, que estará abierta al público en la Galería Eskalera, en la calle 70 número 474-B entre 57 y 59 del barrio de Santiago, se exhiben 63 piezas de arte, entre las que destacan 11 elaboradas por infantes con capacidades diferentes.

Todo lo recaudado durante la exposición y venta de las piezas, será destinado en su totalidad a los residentes del CAIMEDE.

Cabe destacar los cambios positivos que se han registrado en el CAIMEDE, instancia dependiente del DIF Yucatán, desde que la licenciada Canto Alcocer se hizo cargo del mismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Celebran en Caimede corte de la tradicional Rosca de Reyes

Los infantes y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Centro de Atención al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: