jueves , marzo 4 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la BMV
sacristan

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la BMV

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), murió este domingo a los 70 años de edad.

La Bolsa Mexicana de Valores confirmó dicho fallecimiento, a través de un comunicado compartido en redes sociales.

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), informa con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, se lee en el comunicado que compartió la BMV.

Asimismo, la BMV señaló que envían condolencias a su familia y amigos, y lamentan la sensible pérdida.

Diagnosticado con COVID-19 en marzo

El pasado 13 de marzo se confirmó que el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), sin que presentara algún síntoma.

A través de un comunicado, la BMV señaló que el licenciado iba a permanecer en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde allí seguiría cumpliendo con sus responsabilidades.

¿Quién era Jaime Ruíz Sacristán?  

El presidente del Consejo de Administración, Jaime Ruíz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Al momento de su fallecimiento tenía 70 años.

Sacristán estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois, Estados Unidos.

  • De 2011 a 2013 estuvo al frente de la Asociación de Bancos de México.
  • De 1992 a 2003 fue director del grupo financiero BITAL.
  • Desde 2015 era presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: