domingo , diciembre 8 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Moy Mansur, Franky García y Jaime Porres los tres mayores prestanombres de Javier Duarte

Moy Mansur, Franky García y Jaime Porres los tres mayores prestanombres de Javier Duarte

Se dice que los principales prestanombres del Gobernador veracruzano son Moy Mansur, Franky García y Jaime Porres.

Entre las propiedades de Moy Mansur se encuentra el rancho “Las Mesas”, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, el cual tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos. También se sabe que posee otras propiedades como mansiones y departamentos en las exclusivas zonas de Polanco y Las Palmas, en la Ciudad de México.

Franky García es el socio cañero, era también el representante del estado ante Petróleos Mexicanos, se encargaba de hacer negocios con los vales de asfalto y combustible. ´Se le atribuye como propiedad el polémico rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores.

Por su parte, Jaime Porres tiene la operación de los puentes Prieto en Pánuco y el José López Portillo en Álamo, grandes negocios que dejan buenas ganancias, por ellos circulan miles de vehículos diariamente.

José Armando Rodríguez Ayache, esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla (cuñada de Duarte) y concuño del Gobernador aparece como propietario de un departamento en Torre Pelícano, en Boca del Río, Veracruz. El inmueble está valuado en un precio aproximado de 10 millones de pesos.

Se dice existe un importante número de propiedades que se encuentran ubicadas en diferentes partes de México y del mundo. Lugares como Madrid y Bilbao, España; Houston, Miami y Nueva York, en Estado Unidos, así como en diferentes ciudades de la República Méxicana.

Este día Reforma publica que el director de Catastro y Valuación de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, mintió a la Procuraduría General de la República (PGR) al rendir su informe sobre las propiedades que poseen personas cercanas al Gobernador Javier Duarte.

Dependiente de la Secretaría de Gobierno estatal, dicha oficina ocultó los datos catastrales de la cuñada de Duarte, Mónica Ghihan Macías Tubilla, y de su concuño, José Armando Rodríguez, señalados en una denuncia penal como prestanombres del Mandatario priista.

Tampoco aportó datos de la dirección de la empresa Azura Sociedades Unidas, ni del apoderado, DAOA, también en la mira de la investigación federal.

En su respuesta sobre las propiedades de Ghihan Macías y Rodríguez, Yorio Saqui no reportó a la PGR que en sus archivos sí cuenta con registros catastrales de por lo menos cuatro propiedades.

La PGR requirió a Catastro buscar en sus bases de datos antecedentes catastrales de 69 personas físicas y morales, entre las que destacan además de Duarte, su esposa, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano Daniel Duarte y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

A través del oficio DGCyV/0994/2016, fechado el 20 de julio, la dirección de Catastro respondió que no cuenta con datos sobre bienes de Daniel Duarte, Karime Macías Tubilla, Corsi Tubilla y Mónica Ghinhan Macías.

El titular del Catastro, Yorio Saqui, respondió a la PGR que tampoco registra propiedades de Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Óscar Aguilar Galindo, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Moisés Mansur Cysneros, José Juan Janeiro Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Alejandra Ruiz Ocampo, José Antonio Bandin Ruiz, Mónica Babayan Canal y Mario Rosales Mora.

Por administrador, Noticias de México
Fuente: http://www.ndmx.co/

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: