Domingo , noviembre 19 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Morena Yucatán Esperará “línea” de AMLO

Morena Yucatán Esperará “línea” de AMLO

Primero dicen sí, luego no y después todo lo contrario…

Cuando en el Congreso del Estado se votó por la aprobación  de la propuesta del recorte a los partidos, ésta fue aprobada por unanimidad, incluida Jazmín Villanueva, representante de  MORENA en la diputación local.

Después de haberse aprobado la mencionada propuesta, la dirigencia nacional morenista se inconforma y la impugna, dando como resultado que la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN),  dé vuelta atrás a una reforma del Congreso del Estado de Yucatán, en la que se establecía reducir en 50 por ciento de las asignaciones monetarias a los partidos políticos fuera de tiempos electorales, para destinar ese  presupuesto al Centro de Atención Integral al Niño en Desamparo (CAIMEDE).

¿Están jugando los niños sin permiso de papi? Al parecer, eso es en apariencias, ya que si aprueban propuesta en Congreso local, luego impugna la dirigencia nacional  y la dirigencia estatal no quiere tomar  una posición al respecto, sino hasta que la dirigencia nacional lo haga, en una muestra de coordinación que podría prestarse a muchas conjeturas.

Curiosa la postura de Mario Mex Albornoz, al decir que esperan “la posición oficial de MORENA” para dar a conocer esa información, cuando la diputada Jazmín Villanueva, miembro de ese instituto político, aprobara esa propuesta de restricción de presupuestos a partidos. ¿Habrá dicho sí, cuando en realidad quiso decir no?

La diputada por el PRI, Verónica Camino Farjat, calificó como un retroceso la vuelta atrás  de la SCJN  a la reforma del Congreso local al lograr  este recorte al presupuesto,  y que ahora tendrán que estudiar la mentada resolución para saber cuáles son los puntos aprobados y  lo que parece relucir en la decisión de la corte, es la diferencia con el  estado de Jalisco, ya que  la propuesta local era cambiar la etiqueta del recurso, en este caso para el CAIMEDE, lo que pudo ser un factor clave en la decisión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Reformas a la ley a favor del cuidado de adultos mayores.

ShareLos 25 diputados del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad reformar el artículo 221 del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *