martes , junio 25 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Morena se lanza contra Victor Caballero Durán
Morena Contra Victor Caballero Durán

Morena se lanza contra Victor Caballero Durán

El diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez, señaló que al interior de la secretaría general de Educación de Yucatán precedida por Víctor Caballero Durán, hay falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Además de que señala que directivos de alto nivel fueron colocados en puestos clave para operar a favor del PRI, con la finalidad de promover la candidatura de Victor Caballero Duran a la Gubernatura del estado.

Castro Vázquez expuso que a partir de que 700 empleados administrativos se manifestaron en las oficinas de la SEGEY por la falta de pago, se realizo una investigación respaldada por el equipo técnico de la Comisión de Transparencia y Anti corrupción, para determinar el porqué de la retención.

En el análisis se revelaron varias irregularidades, entre las que se destaco la falta de transparencia en el pago de la nómina de los trabajadores del magisterio cuando esta debiera hacerse publica según la ley de contabilidad gubernamental, la existencia de trabajadores que cobran hasta 100 mil pesos mensuales, asi como también la existencia de familiares de funcionarios laborando en la SEGEY (¿Nos preguntamos, habrán obtenido sus plazas en esta administración?).

Finalmente acusó a Guadalupe Quetzal, Mario Novelo Ayuso, Gabriela Zapata, Delio Novelo Peniche, Álvaro Omar Lara Pacheco, Lourdes Caballero y Verónica Farjat de ser parte de esta red de operadores políticos.

Deja un comentario

Ver también

Maestra Desaira a Víctor Caballero

Nos permitimos reproducir a continuación el comentario publicado en las redes sociales que relata el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: