miércoles , octubre 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / MORENA expulsa a Diputada por votar contra Línea Nacional, Contra Matrimonio Igualitario

MORENA expulsa a Diputada por votar contra Línea Nacional, Contra Matrimonio Igualitario

MORENA informó que la Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional del Partido tomo la decisión de sacar de sus filas a la Diputada por Campeche, Adriana Avilés, esto debido a que votara en contra de la aprobación a la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y es que con esta decisión de MORENA, han perdido en el Congeso Local la calidad de grupo parlamentario ya que se han quedado solo con dos diputados únicamente.

Cabe mencionar que Adriana fue elegida con el voto ciudadano como representante del XVII Distrito, sin embargo, fue la única que votó en contra de citada reforma a la Ley el 10 de mayo.

Esta no es la primera expulsión de las filas de MORENA en Campeche, ya que además de la Legisladora del Distrito de Calkiní, el Alcalde Emiliano Canul también fue expulsado meses atrás por una presunta y excesiva colaboración con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Aunque es de resaltar, que en el caso de la Legisladora, su voto contra la aprobación del matrimonio gay le valió el reconocimiento público de parte del movimiento católico.

Cabe señalar que por su parte, el ahora excoordinador de la bancada morenista, Carlos Martínez Aké, arremetió contra el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar ya que opinó que cualquiera que haya sido la falta que cometió la legisladora, es un exceso su expulsión.

Deja un comentario

Ver también

Morena

Morena obtiene mayoría en Congreso de Quintana Roo

Con 100 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales, en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: