lunes , septiembre 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / MORENA denuncia: “Mapache” del PRI es el nuevo comisionado de la COTAIPEC en el Estado

MORENA denuncia: “Mapache” del PRI es el nuevo comisionado de la COTAIPEC en el Estado

El fin de semana, el Congreso Local reestructuró la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), proceso tachado de simulado y de opaco ya que entre los comisionados nombrados surgen nombres como el de José Echavarría Trejo, un presunto priísta con cuestionada reputación, quien en las elecciones de 2015 fuera el coordinador de campaña de Cristian Castro Bello para candidato a diputado local.

Y es que como se recodara, Castro Bello, sobrino del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, fue en 2015 candidato a diputado local por el IV Distrito, además de ser acusado de estar a cargo de una “mapachera” de la coalición entre el PRI y el PVEM, partido del cual era dirigente estatal.

En este sentido, es de mencionar que el 09 de junio pasado, la senadora y en ese momento candidata a gobernadora, Layda Sansores San Román de MORENA, fue quien irrumpió en el presunto centro clandestino de operaciones de la coalición.

El lugar fue ubicado en el VI Distrito, justo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), y en el momento de la irrupción entre las personas que se encontraban en el lugar estaba Echavarría Trejo, quien fuera nombrado ahora comisionado de la COTAIPEC.

Sin embargo, tras entrevistar a los 38 candidatos a comisionados de la dependencia, el Congreso designó a Echavarría Trejo y ratificó a Rosa Francisca Segovia Linares y Manuel Román Osorno Magaña como comisionados de la COTAIPEC.

Los nuevos comisionados –cuya elección se llevó a cabo mediante cédulas, en votación secreta y escrutinio público inmediato, denunciaron rendirán protesta el próximo martes 14 ante el Congreso local.

Sin embargo, bajo los inexplicable criterios utilizados, Segovia Linares fue ratificada por otros seis años como comisionada; mientras Osorno Magaña por otros cuatro años más, mientras que Echavarría Trejo fue elegido por cinco años.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: