lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / MORENA acusa al Gobernador ante la ASE de uso indebido de recursos federales

MORENA acusa al Gobernador ante la ASE de uso indebido de recursos federales

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los Dirigentes de MORENA, bajo la acusación de uso indebido de recursos federales en el rubro de contingencias económicas asignados en 2015.

La denuncia fue presentada por una comitiva del Partido, encabezada por Manuel Zavala Salazar, dirigente en Campeche de MORENA, quien señaló: “El artículo 90 de la Constitución es claro: el gobernador del estado durante el tiempo de su encargo sólo podrá ser acusado por los delitos de traición a la patria, violaciones a la Constitución federal y del estado y a las leyes que de ambas emanen, ataque a la libertad electoral, delitos graves del orden común y manejo indebido de fondos y recursos federales o estatales”.

De acuerdo al Dirigente de MORENA, el 01 de diciembre de 2015 bajo la etiqueta de contingencias económicas, la Federación envió a Tesorería de Campeche mil 200 millones de pesos, pero este dinero no fue anunciado a los ciudadanos hasta que se hizo una solicitud sobre el tema y fue hecho publico por la Secretaría de Finanzas este recurso.

Asimismo, Zavala Salazar señaló que el recurso no fue incluido en la cuenta pública como parte de convenios federales sino que lo reporto como ingresos Estatales, con lo que el recurso fue ejercido en cualquier programa y fondo por lo que se ha planteado la presunta violación del artículo 90 de la Constitución de Campeche, en cuanto al uso indebido de fondos y recursos federales.

“Vemos que esos recursos se destinaron a obras que sólo satisfacen banalidades, como la Casa de los Gobernadores, donde despacha ahora el señor Alejandro Moreno como si fuera su palacio”, enfatizó el dirigente.

En este sentido, recordó que será la ASE la responsable de presentar la denuncia correspondiente por manejo indebido e ilegal de recursos públicos federales.

Deja un comentario

Ver también

Morena y AMLO sí hacen fraude: aquí los números

Juegos de poder LEO ZUCKERMANN 28 de Noviembre de 2018 Publicado en Excélsior A la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: