viernes , octubre 23 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mons. Patrón Wong recibirá un reconocimiento en el Vaticano

Mons. Patrón Wong recibirá un reconocimiento en el Vaticano

Fuente: Megamedia

El próximo lunes 21 la embajada de México ante la Santa Sede entregará a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, el reconocimiento Ohtli, máxima distinción otorgada por el gobierno a miembros de la comunidad mexicana en el extranjero.

La distinción se entregará en el marco de una ceremonia para conmemorar el aniversario 28 de la reanudación oficial de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

El evento se realizará a las 6:00 p.m., hora de Roma (11:00 a.m., hora de Ciudad de México).

El reconocimiento Ohtli

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) otorga anualmente el Reconocimiento Ohtli, que consiste en una medalla, una roseta de plata y un diploma.

La medalla Ohtli

Se otorga a mexicanos, mexicanas, latinos y latinas o sus descendientes nacidos en el extranjero que se hayan distinguido por su trabajo durante muchos años en beneficio de la comunidad de origen mexicano en el extranjero, en cualquier ámbito del quehacer humano.

Ohtli es entregado a las personas que decide el comité de selección, entre las candidaturas que envíen al IME las embajadas y los consulados de México.

Es recomendable que los candidatos (as) sean preferentemente mexicanos o de origen mexicano cuya trayectoria de años de trabajo avale su preocupación y dedicación desinteresada por nuestra comunidad en el extranjero.

Para la elección del candidato, los embajadores o cónsules envían al IME las candidaturas por escrito, en una redacción no mayor a una cuartilla, mismas que se presentan con la mayor amplitud posible los méritos que los hacen acreedores a dicho premio.

¿Cuántos candidatos pueden galardonar al año?

Se entrega un reconocimiento al año por embajada o consulado. Excepcionalmente podría aumentar este número.

Es entregado por el embajador, el cónsul o algún funcionario de alto nivel del gobierno federal mexicano en una ceremonia organizada en coordinación con el IME.

Con información de la Embajada de México ante el Vaticano, ACI Prensa y el IME

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: