jueves , noviembre 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Comuna ofrece mil 500 dosis de medicamento para la conjuntivitis

Comuna ofrece mil 500 dosis de medicamento para la conjuntivitis

El alcalde Mauricio Vila Dosal, informó que en los módulos de salud municipal, el Ayuntamiento de Mérida, se cuenta con 1,500 dosis disponibles de medicamentos para el tratamiento de la conjuntivitis, actitud notoriamente contrastante con la del secretario de salud, Jorge Mendoza Mézquita, quien no solo niega que exista una epidemia muy fuerte de la infección, si no que alega que no se requieren medicamentos, que no es grave, no requiere incapacidad médica y “solita se va”.

“El Ayuntamiento de Mérida tiene 29 módulos de salud. Evidentemente los casos de conjuntivitis han aumentado por lo que acabamos de comprar mil 500 dosis de la medicina especial para la conjuntivitis y que sabemos está escasa, así que a los meridanos que tengan acceso a los módulos que sepan que tenemos las dosis que esperemos puedan mantener un poquito la demanda”, explicó.

El edil precisó que  el tema de salud en la entidad compete directamente al Gobierno del Estado y al Gobierno federal, empero, la Comuna meridana cuenta con módulos donde se ofrece servicios de salud.

Acerca del tema de las elecciones y la posibilidad de un recorte presupuestal para ayuntamientos de oposición, el alcalde pidió no especular y esperar a conocer los presupuestos y luego se tomarán las medidas pertinentes.

“No solo se trata de año electoral que es lo menos importante, pues ahorita tenemos un país que ha sufrido mucho por los temblores y seguramente va a haber presupuestos importantes que se van a destinar a la reconstrucción y ahí todos vamos a tener que poner de nuestra parte para que todo salga bien”, indicó.

Vila Dosal destacó que el Ayuntamiento de Mérida tiene ahorros que están a disposición de los meridanos y se han implementado en obras de infraestructura como el mejoramiento de vialidades y parques.

 

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Renán Barrera Concha relanza en el municipio la campaña “Escuadrón vs el Mosco”

Extiende las labores de fumigación con énfasis en colonias de alta vulnerabilidad En seguimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: