sábado , septiembre 21 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Millonario construye mezquita en Campeche, frente al mar
mezquita

Millonario construye mezquita en Campeche, frente al mar

El millonario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani Bai está detrás de la construcción de una mezquita en Campeche, con la finalidad de que la creciente comunidad musulmana existente en el municipio pueda llevar a cabo su culto adecuadamente.

“El proyecto consiste en la construcción de una mezquita o edificio destinado al culto islámico, el cual contará con área de estacionamiento, habitaciones y salón de acceso”, explica el documento Construcción de una mezquita en Imi III, San Francisco de Campeche.

La empresa encargada de construir el recinto religioso es la Agencia Inmobiliaria del Sureste, una constructora fundada hace un año por el presidente de Grupo Karim’s, Mohamad Yusuf Amdani Bai y Alfredo Flores Ríos, empleado de Karim´s México.

El proyecto indica que la inversión total requerida para realizar la mezquita es de 12 millones 630 mil pesos, los cuales servirán para hacer trabajos de la preparación del sitio y su construcción.

Se tiene proyectado que la mezquita de San Francisco de Campeche contará con una vida útil de 50 años y se construya en 24 meses, algo que iniciará tras la obtención de los permisos ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Hay tres mil 760 personas que profesan la religión islámica en la República Mexicana, siendo la Ciudad de México donde vive casi la mitad, de acuerdo con el Panorama de las religiones en México 2010, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En Campeche, había sólo 33 personas registradas o relacionadas con ese culto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: