domingo , agosto 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Un militar nuevo asesor especial en materia de seguridad para Cancún
Militar

Un militar nuevo asesor especial en materia de seguridad para Cancún

Cancún, 17 de mayo, (Infoqroo).- Un militar con experiencia en el combate a la delincuencia organizada en Tijuana y Ciudad Juárez, encabezará un equipo especial para enfrentar la inseguridad en Cancún, afectada por una espiral de violencia que se traduce en 47 ejecuciones y delitos de alto impacto en lo que va del año.

El Teniente Coronel Julián Leyzaola, fue presentado hoy por el alcalde Remberto Estrada Barba como asesor operativo en jefe en materia de seguridad pública del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Asimismo, se le dio posesión a Alejandro Rodríguez Zepeda como responsable titular interino de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en lugar de José Luis Jonathan Yong Mendoza.

En una conferencia de prensa a la que se convocó en el Palacio Municipal y a la que no se permitieron cuestionamientos, el alcalde del Partido Verde (PVEM), resaltó que después de haber desempeñado cargos importantes en materia de seguridad en otras partes del país, su nuevo asesor cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su desempeño contra el crimen organizado.

Indicó que el Teniente Coronel Leyzaola se integra de lleno a la operación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, como asesor operativo en jefe.

En este sentido, el Alcalde resaltó que comparte con el Teniente Coronel Leyzaola los valores y principios, así como la entereza y el amor por el país, que a lo largo de su trayectoria profesional, le ha valido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, incluyendo a la DEA y al FBI, por su desempeño contra el crimen organizado en Tijuana y Ciudad Juárez.

Remberto Estrada subrayó que por ello, así como por su reconocida preparación y trayectoria militar, decidió invitarlo a colaborar en materia de seguridad con el Ayuntamiento de Benito Juárez, “para restablecer el orden, la paz y la seguridad en este municipio”.

En cuanto al nuevo titular interino de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), se indicó que sus puestos de mayor relevancia han sido como Director de Inteligencia en Tijuana (2009-2011) y Ciudad Juárez, Chihuahua (2011-2013), dos de las más conflictivas en materia de seguridad y crimen organizado.

De acuerdo con información que proporcionó la oficina de prensa del gobienro municipal algunas de sus funciones fueron el desarrollo y aplicación de estrategias para prevenir los delitos y planeación estratégica del desarrollo policial, así como también implementar programas de inteligencia en las zonas de mayor incidencia delictiva. Asimismo, desempeñó con excelentes resultados el cargo de Director General de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, en el tiempo en que era catalogada como la ciudad más peligrosa del mundo.

Deja un comentario

Ver también

Remberto Estrada destaca avances en reunión de seguridad

El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, reiteró en la reunión semanal de la Mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: