Miércoles , junio 28 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Miles de turistas llegarán a Progreso por vacaciones de Semana Santa

Miles de turistas llegarán a Progreso por vacaciones de Semana Santa

José Isabel Cortés Góngora, alcalde de Progreso, informó durante las dos semanas de vacaciones esperan más de 300 mil visitantes con motivo de la Semana Santa, incluyendo arribo de cruceros turísticos.

Cortés Góngora, dijo que con la llegada de las familias que tienen casas frente al mar, las vacaciones se inician este fin de semana, además de miles de personas que van a disfrutar de las playas en el Malecón Internacional; mencionó que esta época representa un respiro importante para los restauranteros, comerciantes, vendedores de pescado tanto frito como empanizado, mariscos y las ventas en el mercado local, cuyas ventas han sido muy bajas.

Con el afán de mostrar buena imagen a los miles de visitantes los fines de semana en los puertos, se está dando limpieza a las principales calles de la ciudad y al Malecón Internacional.

Las familias que tienen casa frente a las playas o cerca del mar, arriban a Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Uaymitún, desde este fin de semana, para pasar la Semana Mayor en el municipio; recalcó que habrá vigilancia especial con policías, incluso hasta salvavidas para que estas vacaciones cortas sean blancas, no hayan incidentes qué lamentar, se tendrá especial cuidado con veleros, yates deportivos, con motos especiales que circulan en arena.

Añadió que será la falta de agua potable un problema con tanta gente ocupando casas frente al mar, pues baja el nivel del líquido, eso pasa los fines de semana; en el trascurso de los otros días, el abastecimiento del agua es normal para los progreseños.

Deja un comentario

Ver también

Buena afluencia en el hotel Costa Club del ISSTEY

ShareGabriela Cáceres Vergara, directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY),informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *