Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Miles presencian Desfile de Corso CARNAVAL 2017
Desfile de Corso CARNAVAL 2017

Miles presencian Desfile de Corso CARNAVAL 2017

Con un llamativo Desfile de Corso, con comparsas, carros alegóricos, alebrijes y globos gigantes, comenzaron hoy las actividades en Plaza Carnaval, donde unas 45,000 personas disfrutaron el colorido espectáculo que dio inicio a los paseos carnavalescos de “La fiesta que nos une”.

Acompañado del presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, y del presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, entre otros empresarios y funcionarios, el alcalde Mauricio Vila Dosal cortó el listón inaugural en punto de las 8:30 p.m. y de inmediato una lluvia de papeles brillantes fue la señal para el inicio del desfile.

La banda “Aguiluchos Marching Band”, que participa por primera vez en el Carnaval meridano fue la encargada de abrir el Desfile de Corso, como lo hará también en los siguientes.

Las comediantes regionales “Chepita Cacatúa” y “Tila María Sesto” se encargaron de animar el ambiente durante todo el desfile y entre el paso de un carro alegórico y otro bromeaban y jugaban con el público.

El alcalde llegó a Plaza Carnaval con su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina y Mauricio, y luego de un recorrido presenciaron el desfile de 9 comparsas con unos 400 integrantes en total, así como 17 carros alegóricos y 21 alebrijes gigantes.

De éstos cinco fueron elaborados por artesanos locales con temática yucateca. También formaron parte del desfile los globos aerostáticos gigantes, que con diversas y llamativas figuras fueron de los preferidos de la gente.

Los actores Mauricio Ochman y Eduardo Amer desfilaron en sendos carros alegóricos y al término de su participación firmaron autógrafos en el Salón Internacional de Plaza Carnaval, a un costado de la pista de calificaciones.

En el carro alegórico con motivos selváticos, de la Coca Cola desfiló la reina “Yaris I”, ataviada con un estilizado traje morado con dorado.

Detrás de la reina desfilaron las comparsas de los departamentos de Discapacidad, del Adulto Mayor y Jubilados y Pensionados del DIF Municipal, que estuvieron entre las más animadas y todos sus integrantes hicieron gala de alegría invitando a todos a sumarse a la diversión de esta “Fiesta que nos une”.

Ataviados con elegantes trajes, él en azul y ella en color oro, los reyes infantiles “Omar I” y “Nicolle I” encabezaron su comparsa que bailó a bordo del carro alegórico “Internet”.

La reina juvenil “Karenina I” desfiló en el carro alegórico de la prehistoria y el rey juvenil “Alan I” encabezó una batucada, que puso a bailar a todos a su paso.

La reina de la tercera edad, “Mirna I” saludó a los asistentes desde el carro “Descubrimiento de América”, que representaba una de las carabelas.

En el carro alegórico “Papalote” desfiló el actor Mauricio Ochman, quien durante todo el derrotero también cosechó piropos y gritos

Cada uno de estos carros fueron muestra de ingenio con sus bien logradas escenografías. Llamó especialmente la atención el llamado “Nuestro Mundo”, que ocuparon los reyes con discapacidad intelectual “Gina I” y “Diego I”.

El vehículo mostraba una profusión de luces entre las que asomaban mariposas, medusas, caballitos de mar y otros animales de mar y tierra.

“Paco Bling Bling I”, rey del Carnaval, dio muestras de su agilidad en el baile junto con su comparsa.

Las colonias de Mérida se hicieron presentes con las comparsas de Jardines de Nueva Mulsay, fraccionamiento Juan Pablo II y Ciudad Caucel.

Los alebrijes monumentales que desfilaron este año son obra de artesanos de la comisaría de Dzityá, que por vez primera realizan obras de ese tipo, gracias a un curso ofrecido por artesanos del centro del país.

Los artesanos de Dzityá crearon figuras relacionadas con Yucatán y la cultura maya, como la pirámide de Chichén, aluxes y un pájaro toh

Pormenores del Desfile 
Este año en el total de desfiles 76 comparsas y 16 carros alegóricos. También llegarán músicos y bailarines cubanos, integrantes de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Entre los atractivo para este año habrá un performance con aros de hula hoop de luces led. Niños con capacidades especiales llevarán globos gigantes y coloridos inspirados en la película “Up, una aventura de altura”.

Además, durante los paseos nocturnos habría un espectáculo tecnológico con el videomapping y un par de escenografías móviles.

Para el Carnaval 2017 “La fiesta que nos une” se amplió el recorrido del desfile, por lo aumentó también el área de gradas y palcos, los cuales son gratuitos.

Deja un comentario

Ver también

Daddy Yankee imprime ritmo boricua al Carnaval de Mérida

Share Mérida, Yucatán 28 de febrero 2017 Las llamas de fuego iluminaron el escenario. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *