viernes , octubre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Miles de personas reciben atención de la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”
“Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”

Miles de personas reciben atención de la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”

“Más de 32 mil personas de casi 100 comunidades rurales han recibido atención con 27 mil 693 acciones y servicios a través de las ‘Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades’, que se han llevado en Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, José María Morelos y ahora Puerto Morelos”, destacó ayer el Gobernador Carlos Joaquín González.

El jefe del Ejecutivo encabezó ayer en la comunidad de Leona Vicario la caravana para otorgar a la gente con mayores carencias más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo, en apoyo a su economía familiar.

“Con las caravanas refrendamos el compromiso de disminuir la desigualdad y combatir la pobreza, con acciones directas para la gente. Así se privilegian la transparencia y el combate a la corrupción, que nos permiten corregir el rumbo de Quintana Roo”, destacó Carlos Joaquín González.

Irma Beatriz Dzul Meseta comentó: “Hoy voy a recibir las láminas que solicité para techar un cuarto y de esta manera poder habitarlo, porque vivo en casa de mi suegra. El Gobernador mantiene cercanía con la gente para escuchar las demandas y cumplir lo que promete.”
Otro beneficiario fue Mariano Pool, quien expresó: “Esta caravana me brinda facilidades para mejorar el lugar donde vivo con mi familia. Con el apoyo de las láminas de zinc que solicité, podré hacer una cocina y contar con mejores condiciones en el hogar.”
El Gobernador puso en marcha el “Programa de Entrega de Paquetes de Láminas de Zinc”, de los cuales 210 paquetes se destinaron al desayunador de ancianos de la localidad, y se entregaron 10 láminas a cada familia de un total de 19.

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza informó que las familias de Leona Vicario recibieron, entre otros servicios, actas de nacimiento, actas de antecedentes no penales, pólizas de seguro de vida para jefas de familia, equipos de corte de cabello y canastas con hilos de hamaca para un grupo de 20 personas que recibirán clases de urdido. A Reyes Hernández Ramos se le entregó una silla de ruedas y a Eugenio Cen Chan un nebulizador.

Carlos Joaquín González recorrió los stands de las dependencias para entregar de manera directa los servicios. Hizo lo propio con el reconocimiento “Al mejor aprovechamiento escolar” a los alumnos de la escuela secundaria técnica 10 “Francisco Zarco”, Víctor Manuel Miguel Chablé y Angélica Naydelin Concha Cauich, así como a los participantes en el Taller de la Estrategia Nacional de la SEP “Familias Educadoras.”

El profesor Luis Durán Pech, de la escuela secundaria técnica 10 “Francisco Zarco”, recibió otro reconocimiento por permitir impartir la plática “Prevención de violencia en el noviazgo” a los alumnos.

Estuvo presente la presidenta municipal Laura Fernández y la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: