Sábado , junio 24 2017
Portada / Campeche / Principales Campeche / Mil escuelas en Campeche serán beneficiadas con un aumento a la infraestuctura educativa

Mil escuelas en Campeche serán beneficiadas con un aumento a la infraestuctura educativa

En gira de trabajo por la ciudad, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Muño Mayer anunció un incremento de mil a mil 400 millones de pesos en la instrumentación de nuevo modelo educativo, esto es porque Campeche va a la vanguardia a nivel nacional. Monto que beneficiará a prácticamente mil escuelas de la entidad.

Lo anterior fue anunciado por el funcionario federal acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar el nuevo edificio de la escuela primaria “Presidente Ruiz Cortinez”, ya que este centro representa el ejemplo de la infraestructura escolar, de acuerdo al nuevo modelo educativo.

“Si hay un estado donde el cambio y la transformación va a la vanguardia es Campeche. Mi reconocimiento al gobernador por poner el empeño para que Campeche vaya en primer lugar nacional hacia el cambio del modelo educativo”, remarcó el titular de la SEP.

“Si hay un estado donde el cambio y la transformación va a la vanguardia es Campeche.

Este plantel que fue reconstruido y donde develaron la placa por los 53 años de vida, con una inversión de 23 millones de pesos; consta de dos edificios A y B con planta alta y baja; con un total de 21 aulas y 15 anexos, como biblioteca, centro de cómputo, Servicios de apoyo y educación regular (USAER) y cancha de usos múltiples techada, entre otros.

Con estas nuevas instalaciones se implementa todos los servicios educativos y estructura ocupacional que impulsa el nuevo modelo para brindar educación de calidad como subdirección académica y de gestión, y clases de inglés, lectura y escritura, educación física, educación artística, TIC’S y educación inclusiva.

El secretario de Educación señaló que hoy como nunca antes en la historia de la humanidad, el conocimiento y la tecnología se genera y cambia a una gran velocidad, situación que conlleva el reto de preparar a niñas, niños y jóvenes para los empleos del futuro.

Muño Mayer indicó que ante ello, fue necesario impulsar un cambio de modelo educativo que busca que cada vez se memorice menos y se aprenda a razonar y discernir; que los alumnos tengan habilidades para trabajar en equipo y que además de aprender español, también dominen el inglés.

Dijo que junto con el cambio de las escuelas se necesita seguir apoyando la profesionalización magisterial para que puedan hacer una carrera a partir de su mérito y esfuerzo.

“El modelo lo que plantea es toda una transformación para que las maestras y los maestros tengan la formación continua que merecen, gratuita, de calidad y útil para las labores que tienen en las escuelas”.

Por su parte el gobernador Moreno Cárdenas expuso que los cambios se logran trabajando fuerte y en equipo, y reconoció que la modernización de los planteles educativos es sido posible porque Campeche cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

“En Campeche hemos recibido como nunca antes recursos para infraestructura educativa. Estamos modernizado y transformado escuelas que tenían 40, 50 años sin recibir “ni una manita de gato”, aseveró.

Deja un comentario

Ver también

Alcalde de Campeche culpa a la ciudadanía de las inundaciones

El alcalde de Campeche culpa a la ciudadanía de las inundaciones

ShareEl alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, justificó la mala calidad de las acciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *