Lunes , noviembre 20 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mi gran apuesta es el deporte: Ramírez Marín

Mi gran apuesta es el deporte: Ramírez Marín

Con un disparo al arco, que terminó en gol, ante la sorpresa y la sonrisa de Kelly López Zapata, portero del equipo Inconformes, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró este fin de semana en Oxkutzcab el juego de estrellas de la Liga de Fútbol “La Huerta del Estado”, en la que participan 50 equipos con más de 700 jugadores.

Se trató de una fecha especial de esta naciente asociación de fútbol que agrupa a la Liga Municipal de Oxkutzcab, la Liga Sureña y la Liga Conventos, convertida ahora en la liga más grande del sur de segunda fuerza, reconocida por la Asociación de Fútbol de Yucatán, A.C. (Afeyac) y con rutas de ascenso a la primera división del fútbol estatal.

Previo al saque inicial, acompañado del presidente de la liga, Miguel Xiu Sosa, y del ex campeón mundial de boxeo Gustavo “Guty” Espadas Jr., entre otras personas, Ramírez Marín entregó uniformes y balones a los capitanes de los equipos y donó los trofeos para los ganadores del juego de estrellas.

Ante más de 400 futbolistas, reunidos en la cancha de la Unidad Deportiva “J.J. Pacho”, el legislador yucateco anunció la reparación del alumbrado del campo de fútbol para que se puedan jugar partidos de noche, ante los aplausos de los deportistas.

“Actividades como éstas necesitamos hacer por todas partes, más fútbol, menos delincuencia; más fútbol, hogares más unidos; más fútbol, mejor tiempo de calidad de nuestros jóvenes. Por eso mi gran apuesta es el deporte”, apuntó.

“Es un orgullo ver bien organizado el ambiente futbolero en el sur del Estado, felicito a los directivos y a los jugadores, ojalá sigan multiplicándose los equipos. Cuentan conmigo para seguir apoyando el fútbol, un deporte que arrastra y une”, afirmó el legislador.

“Te felicito Miguel Xiu por este esfuerzo de más de 20 años, 16 de ellos afiliados a la Afeyac. Mereces nuestro aplauso por mantener unido, organizado y vigente el fútbol en la zona sur de Yucatán. ¡Felicidades!”, abundó, seguido de los aplausos.

En su turno, Miguel Xiu dijo que la Asociación de Fútbol “La Huerta del Estado” se ha convertido en la más grande del sur de Yucatán, afirmó que seguirán impulsando la liga de ascenso y agradeció al diputado Ramírez Marín por el respaldo y el apoyo que le brinda a los futbolistas.

Luego de la entrega de uniformes y balones y los discursos, vino la declaratoria inaugural a cargo de Ramírez Marín: “Es un honor declarar formalmente inaugurado este torneo. Que se compita con caballerosidad, que gane el mejor y que sea para bien de todos ustedes, para orgullo de sus familias. Muchas gracias”, expresó, ante los aplausos de los deportistas.

En otro acto, en un anexo de la unidad deportiva, el diputado donó una colección de libros al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Oxkutzcab, entre los que figura una recopilación de la revista Tierra, el órgano de comunicación del Partido Socialista del Sureste, obras de Gabriel García Márquez y tomos de la Historia General de México. Fue una jornada de impulso al deporte y de fomento a la lectura.

Deja un comentario

Ver también

Educación y deporte, ejes de la gestoría de Ramírez Marín

ShareEl legislador yucateco encabeza banderazo de inicio de la construcción de un domo deportivo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *