Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Mi administración mantendrá la tendencia de transparencia y rendición de cuentas, promete AMC

Mi administración mantendrá la tendencia de transparencia y rendición de cuentas, promete AMC

Esta administración ratifica su firme compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, el ejercicio honesto de los recursos públicos y el combate a la corrupción, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras expresar su reconocimiento por la adhesión de Campeche a la Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto, convocada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dijo que con el acuerdo se certifica la determinación de que el actuar del gobierno estará sujeto al escrutinio público, pues se habrán de implementar acciones y mecanismos que promoverán una mayor participación ciudadana en la revisión de los programas y servicios gubernamentales.

“Los tiempos exigen generar mayor confianza y cercanía con la sociedad, por ello los gobiernos estamos obligados a ser abiertos, transparentes y dar resultados para no defraudar a quienes confiaron en nuestras propuestas de mejorar las condiciones de vida a las familias y ofrecer oportunidades reales de desarrollo y crecimiento”, resaltó Moreno Cárdenas.

Significó que es importante que la sociedad genere conciencia de la importancia de ser vigilante permanente de las obras, los programas y las acciones que realiza el gobierno, para evitar que se den actos de corrupción en la ejecución de las mismas.

“Necesitamos que la gente se involucre cada vez más en el quehacer del gobierno, que denuncie cuando constate que se han dado hechos incorrectos y tengan confianza de que si en realidad se incurrió en un acto ilícito, aplicaré todo el peso de la ley”, sentenció.

La suscripción del acuerdo ?entre el Instituto, representantes de la sociedad civil, de instituciones públicas y de organismos garantes ? en el que también participaron otras nueve entidades del país, establece el compromiso de instituir secretariados técnicos tripartitas locales como mecanismos responsables de coordinar, incorporar y orientar los intereses de los actores que participen en los ejercicios de gobierno abierto.

Igualmente, definirá las rutas para implementar planes de acción encaminados a dar seguimiento a los recursos públicos, transparentar su asignación y ejercicio; promover el conocimiento y ejercicio del derecho de acceso a la información; desarrollar mecanismos que permitan a la sociedad analizar y exigir cuentas del actuar de los servidores públicos, entre otros.

Boletin

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *