martes , octubre 15 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / México está convertido en zona de riesgo para periodistas

México está convertido en zona de riesgo para periodistas

 

La Subdirectora comercial del semanario “El Costeño” de Autlán, Jalisco, Sonia Córdova, fue atacada a balazos mientras viajaba con su hijo Jonatahn Rodríguez Córdova, reportero del mismo periódico, quien falleció en el lugar de los hechos; la periodista fue trasladada a un hospital, donde se encuentra en estado grave.

Hecho muy lamentable que el ataque y asesinato de periodistas se esté convirtiendo ya en un hecho común de todos los días, en nuestro país; y ahora fue el ataque contra una mujer periodista. Las mujeres, siempre en estado de vulnerabilidad.

Siempre se dice, cuando sucede un hecho de esta naturaleza, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamenta y condena enérgicamente lo ocurrido, exige a las autoridades y fiscalías investigaciones exhaustivas, hasta llegar al fondo de los hechos y eso nos hace preguntarnos si aparte de lamentar, hace algo a favor de las víctimas o por evitar que los hechos ocurran nuevamente….parece que no y solo se ha convertido en un ostentoso membrete que aparece cuando ocurre un  suceso lamentable y esta misma comisión no se avoca a las investigaciones, lo que sería muy pertinente y así forzar a que las investigaciones oficiales no sean manipuladas ni retorcidas.

En las publicaciones sobre este atentado, se menciona que el joven hijo de la periodista había sufrido privación de su libertad, en dos ocasiones por sujetos armados; lo que habría sido suficiente, de contar con un estado que protege en verdad a sus ciudadanos,  para  dar protección a estos trabajadores de la información.

Este lunes pasado, dos periodistas han sido asesinados; no queremos un atentado  más contra ellos, y sí queremos que nuestro país vuelva a ser el estado de paz que siempre fue….

INFORMAR LA VERDAD, NO PUEDE SER SENTENCIA DE MUERTE  EN MÉXICO! #NiUnoMas

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: