jueves , agosto 6 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / “México Elige” ubica a Yucatán como mejor entidad en manejo de crisis por pandemia

“México Elige” ubica a Yucatán como mejor entidad en manejo de crisis por pandemia

La organización “México Elige”, en una encuesta reciente coloca a Yucatán como la entidad con un mejor manejo de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el estudio, el gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN) tiene un porcentaje de aprobación del 83.4%, seguido por su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD) con el 83.3% y en tercer lugar el tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Rodríguez (PRI) con el 79.6%.

Los tres gobernadores gozan de una mejor opinión de la que se tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador que es del 51.7% quien apenas supera a Miguel Barbosa Huerta de Puebla con 48.3% y a Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos con 46.3%.

El mismo levantamiento indica que el 45.8% considera insuficiente el manejo que ha dado el gobierno federal a la crisis del coronavirus, un 50.7% no confía en el presidente y 63.5% cree que hay más casos confirmados de los reportados por la secretaría federal de Salud.

El buen manejo de la crisis por parte de autoridades yucatecas podría explicar el intento de funcionarios federales por descarrilar al sistema de salud al impedir la admisión de pacientes con COVID-19 en hospitales del IMSS e Issste.

La encuesta se levantó del 1 al 5 de julio a una muestra de 26,766 usuarios de Facebook.

.

Deja un comentario

Ver también

EN YUCATÁN, EL COVID-19 INFECTARÍA A 65 MIL PERSONAS, EN 15 MESES DE EPIDEMIA

Fuente: Yucatán Ahora En Yucatán, la epidemia de Covid-19 concluirá en agosto de 2021, afectando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: