jueves , noviembre 14 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / México avanza de manera clara – Se mueve hacia el Desarrollo y la Modernidad: Alito

México avanza de manera clara – Se mueve hacia el Desarrollo y la Modernidad: Alito

Durante la VI Reunión Nacional de Huracanes que presidió en esta ciudad junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que hoy México está dando pasos claros de desarrollo y modernidad.

En presencia de más de 100 directivos de todo el país de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se congregaron en esta ciudad para revisar los planes establecidos en las áreas de generación, transmisión, distribución, combustibles, seguridad física y del Centro Nacional de Control de Energía para hacer frente a la temporada de huracanes, Moreno Cárdenas significó la importante labor que realizan los trabajadores, aún a expensas de su vida, para garantizarle el suministro de energía a la población.

“La CFE es una empresa consolidada, comprometida y ejemplo de que en México se están dando pasos claros a la modernidad y la transformación”, enfatizó el mandatario estatal al significar que el país es líder indiscutible en los temas energéticos a nivel mundial, pues destaca como el segundo generador de energía eólica en América Latina.

Recalcó que el lugar que ocupa actualmente México ante el mundo, es resultado de las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó no sólo para consolidar el presente, sino para construir el futuro pensando en las próximas generaciones.

Previamente, el secretario de Energía, comentó que la CFE hizo posible el ideal del General Lázaro Cárdenas de llevar la electricidad al mayor número de mexicanos, pues en la actualidad se tiene casi el 98.5 % de cobertura.

Dijo que ahora a la empresa le toca afrontar los retos que depara el siglo XXI de convertirse en una entidad competitiva, ya que en la actualidad México es un país integrado a la globalización y si los costos de energía eléctrica se disparan no sólo se afecta la economía de miles de familias mexicanas, sino también la competitividad económica del país y la capacidad de atraer empresas.

“Es muy importante estar conscientes de los derechos que tienen los consumidores de recibir electricidad a precios competitivos. Si el reto del nacimiento de la CFE fue cobertura, hoy el reto es dar precios competitivos y energías libres de contaminación que posibiliten el desarrollo económico del país”, agregó.

Asimismo significó que como resultado de la implementación de la vertiente de energía eléctrica de la reforma impulsada por Peña Nieto, México se ha convertido en referente a nivel mundial en materia de energías limpias.

En su oportunidad, el director general de la CFE, Ochoa Reza pidió a los trabajadores de la empresa no bajar la guardia, redoblar los esfuerzos, seguir los protocolos y estar atentos para actuar de manera conjunta. “Tenemos equipo, protocolos y capacitación, por lo que debemos actuar con responsabilidad individual y esfuerzos colectivos para hacer frente a los retos de la temporada de huracanes 2016”, agregó.

Antes, los subdirectores de las áreas de generación, transmisión y distribución expusieron el plan de emergencias para garantizar la continuidad y el restablecimiento del servicio ante los embates de meteoros.

Esta VI Reunión Nacional de Huracanes convocó a más de 100 funcionarios de la CFE, entre subdirectores, coordinadores, gerentes, subgerentes y superintendentes, y fue transmitida por videoconferencia a más de 340 sedes del país.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador de la región peninsular del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Lizandro Lizama Garma; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el coordinador de Asesores, Gabriel Escalante Castillo, y los secretarios de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez, y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, así como el alcalde Edgar Hernández Hernández.

Deja un comentario

Ver también

ALITO

ALITO SAQUEÓ A CAMPECHE Y SE FUE…

En medio de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: