jueves , abril 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Meta empresarial
La alcaldesa María Fritz Sierra en un recorrido por la maquiladora propiedad de Jesús Mendoza Torres

Meta empresarial

Asesoría y fondos ofrece la Comuna para emprender

Varias medidas de austeridad y la generación de ahorros presupuestales se diseñaron al inicio de la administración municipal para ofrecer a los ciudadanos más servicios y programas que eleven su calidad de vida y la de sus familias, se informa en un comunicado.

El fruto de esta reorientación del presupuesto en el Ayuntamiento de Mérida que disminuyó el gasto operativo y aumentó la inversión en programas de apoyo como Micromer lo atestiguó la alcaldesa María Fritz Sierra al visitar el negocio de Jesús Mendoza Torres, propietario de una maquiladora de cintas elásticas y cordones.

Mendoza Torres inició su empresa hace casi una década. Cuenta con cuatro empleados y siete máquinas maquiladoras de cintas elásticas y cordones, cuya producción distribuye a tiendas deportivas, maquiladoras de uniformes deportivos, entre otras del mismo ramo.

Como todo inicio, el panorama era difícil. El señor relató que Mérida no fue ajena a la contracción económica mundial que se vivió en 2008 y el único apoyo que encontró fue el del Ayuntamiento de Mérida con un primer microcrédito, el cual ha mantenido porque son accesibles, fáciles de pagar y sin tantas complicaciones.

La presidenta municipal informó que gracias a los ahorros presupuestales el Ayuntamiento amplió el monto de los créditos Micromer hasta por 100 mil pesos con el objetivo de ofrecer beneficios más significativos, y de esta forma se han entregado 276 créditos por un monto de más de 15 millones de pesos a más de 220 microempresas que hoy generan cientos de empleos en Mérida.

Poco más del 60% de estas microempresas está dirigido por mujeres, comentó, y esto es fruto de la apuesta que el Ayuntamiento de Mérida ha hecho por el ciudadano, el pequeño empresario y los emprendedores.

“Hoy esa confianza se transforma en un acierto cuando atestiguamos como un pequeño emprendedor puede generar empleos, mover la economía y mejorando la calidad de vida en su entorno de manera directa e indirecta”, explicó.

María Fritz invitó a “don Jesús” a acercarse al Centro Municipal de Emprendedores para que lo asesoren y guíen en aspectos de nuevos mercados, fortalecimiento de marca y vinculación con otras empresas que pudieran requerir sus productos.

 

 

Deja un comentario

Ver también

“Camino de Flores” en su nueva sede del Parque de la Paz

Su inauguración será el próximo viernes 12 En una nueva sede, el Parque de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: