martes , abril 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mesas sobre Turismo Sustentable se harán en Izamal, Valladolid y Mérida

Mesas sobre Turismo Sustentable se harán en Izamal, Valladolid y Mérida

Valladolid, Izamal y Mérida, serán las sedes de discusión sobre turismo sustentable que organiza el gobierno estatal con el objetivo de integrar acciones, tareas y políticas públicas.

Organizado por la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, se integrarán mesas de discusión en Valladolid, el día 25 de marzo, en Izamal el 28 y en Mérida el 2 de abril, con ejes temáticos sobre, Desarrollo Turístico Sostenible, Producto y Experiencia Turística y Competitividad Turística, respectivamente.

A este evento asistirán: el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, el empresario Miguel Quintana Pali, Vicente Ferreyra Acosta, María Teresa Solís Trejo. También, Gloria López Morales, Eduardo Chaillo Ortíz, Antonio del Rosal Stanford, Eduardo Yarto Aponte, Felipe González Abad, Miguel Torruco Marquez, Juan Passolas, Rodolfo López Negrete.

Para participar será importante inscribirse a través de la convocatoria que ha publicado la SEFOTUR y que permitirá acudir a las tres sedes e integrarse a las mesas de discusión que estará moderando y evaluando Francisco Madrid Flores, ex subsecretario de Turismo, y actualmente asesor de la Universidad Anáhuac Mayab.

El foro en Valladolid se realizará en la Universidad de Oriente, en Izamal, el evento se desarrollará en la Universidad Tecnológica del Centro y en Mérida, en el Centro Internacional de Congresos, todos a partir de las 11 de la mañana.

Dichos eventos están pensados para establecer una serie de lineamientos, estrategias y propuestas para atender las necesidades del sector, toda vez que el gobierno estatal busca delinear una serie de propuestas a corto y mediano plazo para lograr un desarrollo turístico a 20 años, de ahí la propuesta de denominar Yucatán Turístico 2040.

Los foros tendrán un cupo de 200 personas y se plantea que Mérida sea la sede con mayor demanda, por lo que se anticipa que la participación de los asistentes deberá ser bajo inscripción, buscando que el interés y vínculo de la formación y desarrollo de las sesiones tengan el fin establecido para completar la información que busca.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán promete un tianguis turístico totalmente diferente en 2020

El gobernador Mauricio Vila Dosal gestiona mayores beneficios para el estado en el sector turismo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: