martes , abril 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mesas de Trabajo para integrar el Sistema Municipal de Participación Ciudadana

Mesas de Trabajo para integrar el Sistema Municipal de Participación Ciudadana

Reuniones con empresas, universidades y asociaciones civiles

La Secretaría de Participación Ciudadana dará inicio esta semana a las reuniones y mesas de trabajo para la conformación del Sistema Municipal de Participación Ciudadana, con comercios certificados como Empresa Socialmente Responsable, informó su titular, Julio Sauma Castillo.

“Queremos implementar los mecanismos para que también las empresas socialmente responsables participen en mejorar la ciudad; asimismo, en breve iniciaremos las reuniones con los colegios profesionales, universidades y asociaciones civiles, que son los sectores más fuertes e importantes”.

Dijo que al concluir el primer semestre del año concluirá la primera etapa que contempla la creación de la base de datos, el directorio y el micro sitio de información.

La segunda parte del proyecto incluirá proyectos específicos con cada sector  respecto a los programas que tienen o aquellos que busquen crear y formar la agenda participativa con cada uno  para dar solución a las problemáticas sociales.

Explicó que se trabaja de manera interna con todas las direcciones municipales para documentar todos los mecanismos por medio de los cuales un ciudadano puede participar o involucrarse en las políticas públicas del municipio, lo que implicó  reuniones para integrar una base de datos de todos los programas que se ofrecen desde Ayuntatel hasta los consejos Consultivos para la toma de decisiones.

Deja un comentario

Ver también

Rectores priistas se niegan a dejar sus cargos a los nuevos designados.

Un grupo de rectores de universidades y tecnológicos superiores de Yucatán, se han adueñado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: