Viernes , julio 20 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Meryl Streep defiende a los extranjeros en el Goldel Globe 2017

Meryl Streep defiende a los extranjeros en el Goldel Globe 2017

(El Comercio de Perú).- Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firme defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B. DeMille a su carrera en la 74ª edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó la protagonista de “Out of Africa” (1985).

Hizo un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de “Loving”, de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por “La La Land”.

“Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá”, afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros.

“Hollywood -agregó- está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”.

La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos.

“La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”, afirmó.

Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El poder de la prensa
“Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”, agregó.

Meryl Streep culminó su discurso recordando a una de sus más grandes amigas de la industria: Carrie Fisher, quien falleció en diciembre del 2016.

“Como alguna vez me dijo mi querida princesa Leia, toma tu corazón roto y conviértelo en arte”.

Deja un comentario

Ver también

Patriotismo mexicano

ShareDemasiado tarde Denise Dresser (*) El discurso de Enrique Peña Nieto ante las bravuconadas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *