Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mérida solidaria con damnificados; cientos de familias aportan donativos

Mérida solidaria con damnificados; cientos de familias aportan donativos

Dignos habitantes de la mejor ciudad para vivir de todo México, los meridanos se desbordaron en generosidad para donar productos de la canasta básica, artículos de higiene personal, ropa y agua embotellada a los hermanos de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados durante el terremoto del pasado jueves 7.

Como parte de las acciones de apoyo que el Ayuntamiento de Mérida emprendió para los damnificados por el sismo, la Dirección de Desarrollo Social —a cargo de Cecilia Patrón Laviada— estableció mesas de acopio en el recién remodelado Parque Kalia, en el norte de la ciudad, del sábado 9 al lunes 11 pasados.

Hasta ahí llegaron cientos de familias completas, adultos mayores y niños —incluso con sus animales de compañía— para aportar en la medida de sus posibilidades todo tipo de productos que pudieran ser de ayuda para aquellas personas que lo perdieron todo a causa del fenómeno natural.

El resultado de la donación masiva en el módulo de Desarrollo Social rebasó todas las expectativas y demostró una vez más que los meridanos somos los más solidarios cuando el país lo requiere.

De acuerdo con un comunicado, entre los productos recibidos hubo 71 latas de sardinas, 317 kilos de arroz, 330 latas de frijol, 707 paquetes de galletas, 153 bolsas de leche en polvo, 86 sopas instantáneas, 178 frascos de papilla para bebé, 167 latas de atún, 124 latas de verduras cocidas, 190 bolsas de frijol en grano, 496 bolsas de pastas, cinco despensas básicas, ocho latas de leche en polvo de 2.5 kilos; 122 cajas de leche líquida, 14 bolsas de leche en polvo de un kilo, 56 cajas de cereal, 39 bolsas de avena, 69 minicajas de leche líquida, 27 bolsas de lentejas, 30 bolsas de azúcarde un kilo, 27 bolsas de harina de maíz, 21 frascos de café, 1,356 rollos de papel sanitario, 68 paquetes de toallas femeninas, 602 piezas de jabón de tocador, 60 paquetes de toallitas húmedas para bebé, 156 piezas de cepillos dentales y 1,500 litros de agua embotellada.

Además, se reunieron dos mil 235 kilogramos de ropa (93 bolsas de 25 kilos cada una) para hombres y mujeres, niños y niñas, y zapatos de todas las medidas.

Los productos fueron recibidos, transportados, descargados, contabilizados y clasificados por personal de Desarrollo Social, a quienes Cecilia Patrón agradeció su entrega y el tiempo que dieron con gusto para apoyar a nuestros hermanos necesitados en estos momentos.

Según Cecilia Patrón Laviada, todos los productos que generosamente donaron los meridanos mediante la Dirección de Desarrollo Social se entregarán al DIF Municipal para unirlos con lo captado en los demás centros de acopio del Ayuntamiento de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Ofrece Comuna trabajo coordinado para combatir comercio informal

ShareLuego de reunirse con inspectores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mérida, el presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *