Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mérida registró la temperatura más alta en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius.

Mérida registró la temperatura más alta en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius.

Se mantiene pronóstico de altos registros para los próximos días

Este domingo se ha registrado la temperatura más alta para Mérida en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius a las 15 horas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La fuerte influencia y permanencia del sistema de alta presión o anticiclónico sobre la Península de Yucatán ha estado impulsado temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, condiciones que se seguirán presentando durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, entre este lunes y miércoles se prevén registros máximos en Yucatán que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius, con la posibilidad de registros ligeramente más altos en algunas zonas del estado, especialmente sobre las porciones sur y poniente de la entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias entre las 12 y las 17 horas, lapso de mayor radiación solar. Se aconseja a estar bien hidratados y usar gorra, sombrero o bloqueador solar, si realiza actividades al aire libre.

Las mínimas, de acuerdo a las previsiones, oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados Celsius para la entidad.

Por otra parte, el establecimiento de una vaguada y la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas ligeras sobre las porciones sur y oriente del estado el lunes, sur y centro para el martes y sur el día miércoles.

De igual manera, durante los siguientes días se estarán presentando vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en la zona costera de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Durante los próximos días dominarán las temperaturas calurosas en la región.

ShareDurante los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!