domingo , diciembre 15 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mérida realizará Seminario sobre Industrias culturales y creativas, cumpliendo con lineamientos de Agenda 21.

Mérida realizará Seminario sobre Industrias culturales y creativas, cumpliendo con lineamientos de Agenda 21.

Con el objetivo de reflexionar sobre el panorama actual que representan las Industrias Creativas en México, así como su impacto en la economía, educación, artes y su relación con diversos sectores, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con Aforo Gestión Cultural, realizará el Primer Seminario de Industrias Culturales y Creativas del 10 al 12 de mayo.

Uno de los compromisos del Alcalde Mauricio Vila Dosal ha sido fomentar el emprendimiento y la accesibilidad universal a la cultura para todos los habitantes de Mérida, por lo que desde el inicio de la presente administración se han realizado acciones que permitan impulsar nuevos proyectos y mejorar la economía del municipio, haciendo de Mérida una ciudad más competitiva y con oportunidades.

Victor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria señaló que mediante esfuerzos conjuntos entre el Ayuntamiento de Mérida y organizaciones de la sociedad, la ciudad se ha posicionado como referente en liderazgo cultural, en temas de Derechos Culturales, Patrimonio, Diversidad, Creatividad y Cultura, así como Medio Ambiente, razones por las que Mérida es ciudad Piloto en la Agenda 21 de la Cultura, elevando el promedio de calificación con respecto a otras capitales mundiales que se han adherido a esta agenda como Bogotá, Colombia; Barcelona, España; Buenos Aires, Argentina; Montreal, Canadá; entre otras.

Lozano Poveda, señaló que en cumplimiento con los lineamientos trazados por Agenda 21 en el rubro de Economía y Cultura, mediante este seminario, se fomentan las industrias culturales y creativas que representan una gran posibilidad para la transformación económica y social basada en el talento, la creatividad y la innovación. –“Con estas acciones se busca fortalecer las bases de la producción cultural y artística, vinculadas al bienestar social, al mismo tiempo que se generan mecanismos de apoyo al emprendimiento cultural, artístico, audiovisual y el diseño”- afirmó.

También invitó al Primer Seminario de Industrias Culturales y Creativas que se realizará en el Centro Municipal de Emprendedores, ubicado en el barrio de San Sebastián, en la calle 75 No.549 por 70 y 72. Contará con la participación de más de 20 expositores y panelistas de empresas creativas de México que desarrollarán talleres sobre emprendimiento, planes de negocios y asesoría fiscal, así como mesas de diálogo para diversas ramas: audiovisuales, música, medios de comunicación, diseño, cultura y creatividad; y conferencias enfocadas en las artes escénicas, editorial y arquitectura.

El seminario es totalmente gratuito y tendrá una duración de tres días. Las inscripciones ya están abiertas enwww.aforo.mx/seminario-registro.

 

Deja un comentario

Ver también

Con apoyo de la Unión Europea Mérida avanza en las acciones contra el cambio climático

El alcalde Renán Barrera Concha encabeza la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: