Martes , noviembre 21 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mérida fortalece lazos de intercambio cultural y turístico con la provincia de Jiangxi

Mérida fortalece lazos de intercambio cultural y turístico con la provincia de Jiangxi

 

Mauricio Vila se reúne con el gobernador de Jiangxi, Mao Weiming y el alcalde de Nanchang, Guo Ang.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre Mérida y China, el alcalde Mauricio Vila Dosal fue recibido por el gobernador de la provincia de Jiangxi, Mao Weiming y también por el alcalde de Nanchang, capital de esa provincia, Guo Ang.

Las reuniones se realizaron por separado y se caracterizaron por la búsqueda de intercambios  turísticos, culturales y económicos con la capital yucateca. Jiangxi, es una provincia china que cuenta con una población de más 50 millones de habitantes y es  considerada una de las zonas con mayor oportunidad de desarrollo del país asiático.

Durante la reunión con Mao Weiming, el dirigente chino se refirió a Mérida y a la Península de Yucatán como una de las zonas que han acaparado la atención de los inversionistas de esta provincia.

Mao Wieming informó al alcalde que la provincia tiene intenciones de hermanarse con el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González y lo invitó a ser testigo de honor de este acto. Los trabajos de hermanamiento, dijo, tienen su precedente a raíz de la visita, el año pasado, del Embajador de China en México, Qui Xiaoqi, al mandatario quintanarroense.

El presidente municipal también expuso los atributos que colocan a Mérida como la mejor ciudad de México para vivir e invertir.

-En el año pasado, en el año 2016, generamos un 25% más de empleo que en el año anterior. Mérida hoy es una de las ciudades más atractivas para poder invertir en todo México y queremos que también sepan que para quienes quieran invertir en la ciudad de Mérida,  cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, el cual destaca a nivel nacional por sus política permanente de mejora regulatoria, lo cual facilita las inversiones y otorga certezas a los inversionistas.

Acompañado de Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador de Política Comunitaria, Alvaro Juanes Laviada, Coordinador de Administración y Finanzas y de Genny Palomo Méndez, subdirectora de Relaciones Públicas el alcalde desglosó las ventajas  competitivas de Mérida que hoy representa un polo de crecimiento turístico que se refleja en la creciente oferta hotelera con más de 220 hoteles que al día de hoy reúnen más de 8 mil habitaciones.

El alcalde Mauricio Vila explicó que este año la  capital yucateca cumplió  475 años de su fundación y que Mérida está celebrando su segundo nombramiento como Capital Americana de la Cultura, con más de 12, 200 eventos culturales para este año, siendo la única ciudad en Iberoamérica en recibir esta distinción.

Además de la oferta hotelera, el gobernante chino  se mostró interesado en el crecimiento del sector en Mérida, sus atractivos gastronómicos y sus conexiones aéreas.

En otra reunión, el alcalde Mauricio Vila Dosal  fue recibido por Guo Ang, alcalde de la ciudad capital de Nanchag, capital de la provincia de Jiangxi.

El alcalde de Nanchang manifestó su interés en la promoción cultural y turística entre ambas ciudades y sugirió la posibilidad de consolidar el hermanamiento con la capital yucateca, pues actualmente Nanchang ya se ha hermanado con Albacete, España; Quilmes, Argentina; Copiapó, Chile y recientemente con Toluca, México.

Dijo que Mérida es una ciudad con un gran potencial para el intercambio cultural y turístico y que su riqueza histórica es de gran interés para fortalecer relaciones bilaterales que impulsen a futuro la llegada del turismo Chino a México, y en particular a la capital yucateca.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento de Mérida comenzará trabajos de mejoramiento en el Lucas de Gálvez

ShareAcciones en favor de locatarios y meridanos El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *