jueves , noviembre 26 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mérida exhibirá galería de fotografías capturadas en cuarentena

Mérida exhibirá galería de fotografías capturadas en cuarentena

Cambios culturales y distintas formas de vivir la contingencia forman parte ya de la memoria colectiva de la ciudad. El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura, junto con el Museo de la Ciudad, consciente de documentar, preservar y mostrar la memoria histórica de Mérida, ha organizado la Exposición Fotográfica Extramuros “La Cuarentena” que se podrá disfrutar a partir de este viernes 25 de septiembre en el Pasaje del Portal de Granos.

El material expuesto la conforman una selección de los trabajos fotográficos ganadores del pasado Concurso “La Cuarentena”, uno de los programas emergentes municipales, que estuvo dirigido a fotógrafos, realizadores audiovisuales y aficionados a la fotografía, con el propósito de generar herramientas de expresión que pudieran ayudar a las personas a sobrellevar el confinamiento causado por el COVID-19.

Esos recuerdos, sentimientos y emociones captados a través de la lente de los participantes permanecerán expuestos al paso de todos los ciudadanos como una forma de compartir los diferentes momentos que las familias han tenido que enfrentar con la esperanza de una nueva normalidad.

En la muestra se exhibirán 20 trabajos que el museo seleccionó de los procesos de abril y mayo del concurso. En los materiales del mes de abril se reflejan imágenes de lo que ocurre en las calles, la convivencia familiar, el trabajo online, nuevos hábitos de higiene y limpieza dentro y fuera de casa, pasatiempos, cómo disfrutar las vacaciones en el hogar hasta expresiones inesperadas con las cuales el espectador podría sentirse identificado a lo largo de la cuarentena.

Las 10 obras de ese mes fueron capturadas por Miguel Ángel Gómez Durán (con el título “La playa en casa. Caldo de albóndigas”), Margarita Guadalupe Blanco Aldana (“El presente”), Mauricio Abelardo Flores Cortés (“Ven a casa”), Melissa Jazmín Cantú Dávila (“Noches de Kindle”), Carlos José Erosa Esquivel (“Añoranza”), Shirley Cristina Morgan Galicia (“Otra vez vacío, solo, en mi habitación, sin salida”), Martín de Jesús Zetina Gijón (“Doña Carmen cubre bocas a personas vulnerables”), Ana Belén Llanes Echeverría (“A través de la ventana”), Ernesto Tadeo Hernández Alamilla (“Libertad perdida”) y Karla Fabiola Madera Pool (“Grupo primario”).

El resto de los materiales fotográficos, tanto en color como en blanco y negro, incluye trabajos con alta emotividad y empatía causada por la pandemia desde el confinamiento y con imágenes de quienes se vieron en la necesidad propiciar el bien común, arriesgando la salud por los demás.

Los trabajos corresponden a Amílcar de la Cruz Rodríguez Rodríguez (“Los del primer frente ante el Covid-19”), Diana Denisse Várguez Heredia (“Silvia en la cuarentena”), José Eduardo Segura Yah (“Extrañando jugar contigo”), Armando Pineda Mascorro (“How To Build Luxury Swimming Pool In Wild Step by Step”), Sergio Ruz Vázquez (“Contemplando la nueva normalidad”), Salim J. Pinto Sánchez (“Encerrada en cuarentena”), Jorque Ezequiel Peña Acosta (“Mía festeja un día del niño diferente”), Benazir Amaya Polanco (“En espera”), Juan Ángel Sánchez Cano (“Guerreros sin ring. Ring sin guerreros”) y Óscar Alfonso Contreras Herrera (“Prohibido Estacionarse”).

La Exposición Extramuros “La Cuarentena” se podrá visitar a partir de este viernes 25 a  las 10 de la mañana en el Pasaje del Portal de Granos, a un costado del Museo de la Ciudad (calle 56 A entre 65 A y 65 Centro).

Deja un comentario

Ver también

Se suman seis decesos más por consumo de alcohol adulterado en Yucatán

El consumo de alcohol adulterado causó la muerte de seis personas en la colonia Maya, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: