viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mérida es ejemplo a imitar, Alcalde del Centro, Tabasco

Mérida es ejemplo a imitar, Alcalde del Centro, Tabasco

-Con la firma de un acuerdo interinstitucional para promover el intercambio, los municipios de Mérida, Yucatán, y Centro, Tabasco, se abren oportunidades para beneficio de los habitantes de ambos municipios en los ámbitos de comercio, inversiones, tecnología, deportes, cultura y turismo –informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El alcalde meridano dio la bienvenida y agradeció el interés del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el intercambio de experiencias entre dos municipios que le han apostado a la modernidad, al empoderamiento ciudadano y a la inversión como motores del desarrollo y bienestar de los habitantes de ambos municipios.

El presidente municipal visitante subrayó que su principal objetivo con la firma del acuerdo es aprender.

—Mérida es un ejemplo a imitar por la calidad de vida de sus habitantes y por el ambiente de seguridad en que se vive aquí —puntualizó.

Vila Dosal recalcó que la Carta de Intención que hoy firma permitirá a ambos municipios el intercambio de experiencias y la organización actividades comunes en temas específicos como la cultura, el turismo, las inversiones y la tecnología.

También dijo que en cuanto al desarrollo municipal, se formaliza la colaboración conjunta para replicar casos de éxito que han registrado ambas partes.

Destacó el intercambio de información y mejores prácticas que permitirán impulsar la creación y el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas, con especial atención a proyectos de mujeres y jóvenes.

Agregó que igual habrá colaboración en la búsqueda de financiamiento para impulsar la investigación desde la educación primaria, incluyendo el intercambio de profesores y estudiantes.

El tema ambiental, abundó, también forma parte del acuerdo, con la elaboración de planes y estudios encaminados al medio ambiente.

Acompañaron al alcalde visitante Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Tabasco, y la regidora tabasqueña Elda Alejandra Mier y Concha Soto.
A la firma de la carta de intención, realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, asistieron también María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano.

Al final ambos alcaldes intercambiaron obsequios elaborados por artesanos de sus respectivos municipios.

Deja un comentario

Ver también

Nuevas propuestas para una visión más turística de Mérida

El presidente del Patronato para la Conservación del Centro Histórico de Mérida A.C., Enrique Ancona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: