miércoles , enero 20 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mérida consolida su avance hacia la sustentabilidad con acciones para mitigar las consecuencias del cambio climático, asegura el alcalde Renán Barrera
sustentabilidad

Mérida consolida su avance hacia la sustentabilidad con acciones para mitigar las consecuencias del cambio climático, asegura el alcalde Renán Barrera

Mérida, 7 de diciembre de 2020. Ante la importancia global de estar cada vez mejor preparados para afrontar las consecuencias del cambio climático, en poco más de un año el Ayuntamiento de Mérida ha concretado acciones encaminadas a lograr una Mérida más sustentable, que inciden de manera directa en mejorar la calidad de vida de todas y de todos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Agregó que, acorde con el compromiso expresado el año pasado ante concejales de todo el mundo durante la Conferencia Internacional de la Acción Climática (ICCA2019) que se llevó a cabo en Alemania, el Ayuntamiento incluyó y da especial importancia en su agenda a las acciones de movilidad urbana y desarrollo sustentable en Mérida.

—El cambio climático es un tema que no puede esperar y por eso desde esa tribuna internacional invitamos en aquella ocasión a los concejales a etiquetar recursos para revertir sus consecuencias —abundó—. En Mérida realizamos esfuerzos extraordinarios para no detener estas acciones, aún ahora, a pesar de tener un panorama económico adverso.

El alcalde, quien preside la Junta Directiva del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en la implementación de programas y medidas para mejorar el medio ambiente.

—Para nuestra administración el tema del medio ambiente ha sido prioridad desde el inicio y por eso pusimos en marcha políticas públicas que nos han aportado buenos resultados, como los incentivos fiscales por el uso de energía limpias en los hogares y la instalación de paneles solares en los edificios municipales —recordó.

Remarcó que los esfuerzos del Ayuntamiento para mitigar los efectos del cambio climático trascienden incluso temas de su ámbito, como el del transporte urbano que es el principal emisor de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Ver también

Anuncia SAGARPA ampliación en restricción de pesca en el Alto Golfo de California

Reafirma Gobierno de la República compromiso con la sustentabilidad al proteger a la vaquita marina: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: