sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mérida busca distinción de la UNESCO

Mérida busca distinción de la UNESCO

Gabriela Echeverría Solís,  subdirectora municipal de Turismo, confirmó que Mérida fue postulada para obtener el nombramiento de Ciudad Creativa Gastronómica ante la Unesco, marco en el que se integró el expediente que será presentado a finales de junio ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tal designación ocasionaría que la política pública se pronuncie a favor del desarrollo económico y revalorización de todas las partes que intervienen en la cadena de valor: agricultura, gastronomía y turismo.

“Un poco es articular toda la iniciativa que de manera individual el sector privado, las asociaciones civiles y el municipio ha tenido a favor de la agricultura, gastronomía y turismo”, señaló.

A través de la gastronomía se busca crear una cohesión social que  traiga un beneficio económico a todos los integrantes de la cadena de valor.

Todos esos esfuerzos son parte de la agenda 2030, trabajar para la ciudad que se quiere dentro de 11 años, comentó.

La funcionaria señaló que  Ensenada, Baja California,  es la única ciudad que cuenta con esa designación.

–Lo relevante de este nombramiento no es un distintivo que te reconoce la gastronomía en sí, es un reconocimiento hacia futuro. Es decir, como a través de la gastronomía se logra adecuar parte de la política pública para el beneficio del ciudadano –explicó.

Otras ciudades que tienen intenciones de conseguir la distinción son Mazatlán, Sinaloa; Ciudad Obregón, Sonora, y  Oaxaca, Oaxaca.

Deja un comentario

Ver también

Posicionan a Mérida para ser reconocida por la Unesco como “Ciudad Creativa”

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Eduardo Seijo Solís, informó que como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: