Sábado , octubre 20 2018
Portada / Uncategorized / Mensaje de Mauricio Vila como pre candidato al Gobierno del Estado

Mensaje de Mauricio Vila como pre candidato al Gobierno del Estado

Muy buenas tardes amigas y amigos:

Agradezco que me acompañen en este día tan importante. Muchas gracias a mi familia, a mis compañeros de partido, a las personas de todos los rincones del Estado que han venido movidos por el sueño de que Yucatán sea más próspero y todos tengan más oportunidades de desarrollo para hacer aún mejor a nuestro maravilloso Yucatán.

Estoy muy contento de estar el día de hoy tomando esta decisión tan importante en mi vida. Esta decisión no la hubiera podido tomar sin muchas personas que me están acompañando en esta tarima y debajo de ella.

Quiero agradecer a mi familia, a mi esposa Maru, a mis hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago. Y quiero agradecerles a todos los panistas que vienen de todos los rincones de Yucatán a acompañarnos en este comienzo para recuperar la gubernatura de Yucatán.

Sin duda, si algo ha distinguido al Partido Acción Nacional en este proceso, es la generosidad de quienes militamos. Hoy quiero agradecer a un grupo de panistas que me han permitido estar hoy, representándoles como su precandidato y estar en este registro más unidos que nunca. Por su puesto que me refiero primero que nada al presidente estatal de nuestro partido, el diputado Raúl Paz Alonzo, así mismo dos senadores de la republica que hicieron a un lado sus intereses legítimos y sus aspiraciones personales para poderme apoyar. Quiero agradecer a la Senadora de la República Rosa Adriana Díaz Lizama y, por supuesto, también agradecer al Senador de la República Daniel Ávila Ruiz, y también a dos personas más que han sido un gran apoyo, al diputado Federal Joaquín Díaz Mena “Huacho” y a la Diputada Kathia Bolio; y por supuesto también agradecer al que hoy es nuestro precandidato a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera, porque sin duda todos los que acabo de mencionar han dado grandes muestras de generosidad.

Estoy muy orgulloso de Yucatán. Esta es una tierra bendita donde mis padres me criaron y me educaron en la cultura del esfuerzo y el trabajo arduo. Por eso quiero que mis hijos y que los hijos de todos los Yucatecos tengan esa misma oportunidad.

Hace tres años decidimos construir una Mérida que siguiera adelante; una Mérida para el futuro, que se ubicara como una de las mejores ciudades de México y del mundo por la calidad de vida y las oportunidades que brinda a sus ciudadanos.

De la mano de los ciudadanos en mi gobierno municipal, hemos avanzado con honradez, eficiencia, con innovación y con transparencia.

En Mérida hoy hay más seguridad pública; hoy hay más becas para los estudiantes; mejores vialidades y parques públicos; mejores servicios de salud como Médico a Domicilio; más empleos; mayor protección a niños, mujeres en situación de violencia, personas con discapacidad y adultos mayores; más apoyos para combatir la desigualdad como las 5 mil acciones de vivienda para las familias más vulnerables. ¡Somos un gobierno que trabaja y da resultados a los ciudadanos!

Hoy también quiero agradecer a quienes serán nuestros aliados en esta próxima elección. Quiero agradecer a nuestros amigos de Movimiento Ciudadano y con eso a su coordinadora, Silvia López Escoffie. Y por supuesto quiero también agradecer a una persona que sin duda tiene una larga historia en el panismo y que hoy regresa a esta su casa, el Partido Acción Nacional: Muchas gracias, Ana Rosa Payan.

Podemos decir con orgullo que hemos cumplido con Mérida. Y ahora la vida nos presenta un desafío mayor: ¡Trabajar por todo Yucatán!

Hoy nos reúne el inicio de un nuevo proyecto en el que también voy a ir de la mano de la sociedad y con los ciudadanos,

El día de hoy he pedido licencia como Alcalde de Mérida y hace un momento solicité mi registro para ser precandidato a Gobernador de nuestro Estado. ¡Hoy iniciamos este movimiento para recuperar el Palacio de Gobierno para todos los Yucatecos!

He decidido ir, junto con ustedes, por la Gubernatura porque estoy convencido que Yucatán merece más. Los 106 municipios de Yucatán merecen más oportunidades y un mejor futuro.

Lo he decidido porque miles de yucatecos siguen sin la oportunidad de cumplir sus sueños y dar un mejor futuro a sus familias.

Por eso decimos que Yucatán merece más, mucho más.

Estamos aquí para que juntos resolvamos los problemas pendientes  de Yucatán: bajos salarios, malos empleos, salud, educación, mejores carreteras… y no me digan que no podemos, porque yo nunca he sido conformista. ¡Yucatán puede y merece mucho más!

Porque Yucatán merece más, no pueden haber Yucatanes diferentes. Todos, los de Mérida y los del interior del Estado debemos tener las mismas oportunidades de salir adelante y de ser felices con nuestras familias.

En Yucatán no puede haber conformismo. Tenemos que ser capaces de más y lo vamos a hacer. Ustedes me conocen y saben que, para mí, lo más importante es el interés de los ciudadanos.

Sabemos dar resultados y lo hacemos con firmeza, con trabajo, con diálogo, con unidad. Ese es mi estilo de trabajo y no va a cambiar.

Por eso digo que tenemos un solo enemigo, y son los problemas de Yucatán, lo que nos frena, lo que nos impide ser aún mejores. Nuestro único enemigo es la desigualdad, la falta de oportunidades, la falta de empleo, la carencia de acceso a educación de calidad y salud que padecen miles de yucatecos.

Este no es un Yucatán conformista. Estoy orgulloso de Yucatán y sé que podemos salir adelante como ya lo hicimos en Mérida. ¡Claro, y estén seguros que lo vamos a lograr!

Hoy también quiero reconocer a un grupo de panistas que durante muchos años han dado la pelea y han dado muchos resultados: Por supuesto a don Benito Rosel Isaac, a Patricio Patrón Laviada, a Luis Correa Mena, a César Bojórquez, a Manuel Fuentes, es con todos ustedes que siempre hemos puesto nuestro grano de arena para que Yucatán sea mejor.

Sé que la mayoría de los yucatecos ven con agrado y esperanza esta decisión de ir por el Gobierno de Yucatán. Sé que vamos a ir juntos y que vamos a ganar.  Eso asusta a quienes no quieren que Yucatán sea mejor y avance más. Por eso desde hace meses iniciaron una campaña sucia, de mentiras y difamaciones contra nosotros. Les invito a que por el bien de Yucatán no la continúen. Si decimos que queremos lo mejor para Yucatán, eso no se demuestra ensuciando la imagen de civilidad y de civismo que nos caracteriza a los Yucatecos.

Yo no vengo a destruir, nunca lo he hecho. Quiero decirlo fuerte y claro desde el primer día: por mi parte no habrá campaña sucia porque queremos a Yucatán, porque no estamos dispuestos a ensuciar su nombre por ganar un voto. Por eso invito a todos a hacer el mismo compromiso: no a la campaña sucia, sí a respetar a los rivales y, sobre todo, respetar a Yucatán.

Ese es mi estilo y ustedes lo conocen: construir, no destruir; Dialogar, no atacar; Llegar a acuerdos y construir con todos, sin importar a qué partido político pertenezcan, porque solo así hay avances verdaderos.

Amigos y amigas:

Vamos a recorrer cada rincón de Yucatán invitando y dialogando con los yucatecos. Escuchado y construyendo, con todos, las soluciones que mejorarán la vida en cada uno de los habitantes de los 106 municipios yucatecos.

En este 2018 vamos a iniciar la construcción de un mejor Yucatán.

¡Es la hora de Yucatán!

¡En esta hora vamos todos juntos a construir un mejor futuro para Yucatán y para todos los yucatecos! ¡Vamos a ganar!

Muchas gracias.

 

 

Deja un comentario

Ver también

La próxima semana termina el horario de Verano

ShareLa Directora de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *