viernes , julio 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Menores infractores, vinculados con alguna adicción
Exif_JPEG_420

Menores infractores, vinculados con alguna adicción

Al presentarse la Ley de Prevención y Atención Integral de las Adicciones en Yucatán, que entró en vigor la semana pasada, el magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, señaló que los sentenciados consumieron algún tipo de droga.

Desafortunadamente, todos los jóvenes que llegan a juicio… La totalidad de ellos que son sentenciados llegan con alguna adicción. Parece algo normal encontrar al menor con un cigarro, bebiendo alcohol, en fin que pudiera ser entendible como parte normal de la convivencia social –añadió.

De acuerdo con la muestra obtenida el año pasado, los dos primeros delitos que cometen están relacionados con el robo y del índole sexual; otros delitos en la que también participaron adolescentes, fueron robo en sus distintas modalidades y en delitos de índole sexual, comentó

Asimismo, señaló que actualmente el modelo formativo está desfasado por lo que se debe actualizar para que los niños y adolescentes que cometieron algún delito tengan una oportunidad de reinsertar en  la sociedad.

Con respecto a la norma, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, destacó que se permitirá reforzar la prevención, combinar los esfuerzos entre las autoridades municipales y estatales y respetar los derechos humanos del adicto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: