Domingo , julio 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mejores salarios, compromiso de Ramírez Marín con los maestros.

Mejores salarios, compromiso de Ramírez Marín con los maestros.

Solo su trabajo nos garantiza la prosperidad, subraya el candidato a senador al felicitar a los maestros en su Día

Las 100 mil escuelas de tiempo completo que propone José Antonio Meade será un gran paso para mejorar la educación, afirma

“Mejores salarios para los maestros, es el compromiso para garantizar el futuro de Yucatán y de México. Por ello, desde el Senado de la República realizaré las gestiones que sean necesarias para lograr este objetivo”, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la coalición Todos por México.

“Para tener los ciudadanos que puedan construir el futuro y la sociedad que lo aproveche dependemos de los maestros. Solo su trabajo nos garantiza la prosperidad”, subrayó el aspirante al Senado.

En sendos actos en Mérida y Progreso con representantes del magisterio, Ramírez Marín señaló que hay que mejorar los salarios de los maestros, pero también las condiciones de las escuelas, con más obras de infraestructura y acceso a tecnología para elevar el nivel educativo.

“No más escuelas rezagadas, no hay mexicanos de distintas categorías, todos son de primera y, en ese sentido, todos deben tener escuelas de calidad. Mi compromiso es hacer las gestiones para apoyar esta tarea”, afirmó el candidato.

En Mérida, ante formadores de las escuelas normales y estudiantes del último semestre de la carrera, en su mayoría mujeres, Ramírez Marín puntualizó que México está en vías de convertirse en la séptima economía del mundo y para lograrlo es fundamental la aportación de los maestros con una enseñanza de calidad.

El aspirante señaló que el único candidato presidencial que ha propuesto mejorar el salario de los maestros y habilitar 100 mil escuelas de tiempo completo en el país es José Antonio Meade.

“Por eso vamos apoyar desde el Senado que ambas propuestas se cumplan, porque será un gran paso para mejorar la educación en México y en Yucatán”, afirmó el candidato, quien fue maestro de preparatoria en la UADY y en escuelas particulares.

Recalcó que apoyará la propuesta de Mauricio Sahuí de construir 1,200 domos en Yucatán a fin de completar la cobertura de todas las escuelas de educación básica, un plan que incluye además otras mejoras en infraestructura, tecnología y modelos innovadores de enseñanza.

“Junto con Pepe Meade, Mauricio Sahuí y nuestros compañeros en el Congreso local y el Congreso de la Unión, trabajaremos como un solo equipo para hacerle justicia a los maestros, que tienen el poder de tocar y cambiar vidas, que tienen el futuro en sus manos”, expresó el candidato, ante los aplausos de los representantes del magisterio.

 

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín destaca el respeto y la cordialidad de los yucatecos

ShareOptimismo por el triunfo este 1 de julio Con su participación en una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *