jueves , julio 18 2019
Portada / Campeche / Mejores condiciones en penales del Carmen
Carmen

Mejores condiciones en penales del Carmen

“A través de la Iniciativa Mérida y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, la dignificación de los Centros de Reinserción Social del Estado (Cereso) avanza a pasos importantes, sobre todo en la isla del Carmen en donde se requiere mayor atención”, precisó el secretario de gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Al hacer un recuento de este compromiso, impulsado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que la supervisión de los centros de internación lleva un avance importante y descartó que haya sobrepoblación de internos.

Detalló que en la isla del Carmen hay 300 reclusos, 130 en Campeche y 22 en la preceptoría y a todos se les está dando debida atención con base en normas internacionales establecidas por la embajada norteamericana en materia de penitenciaría.

El jefe de la seguridad política del estado señaló que las reformas en el Sistema Penitenciario se realizan de manera coordinada conforme avanzan las aprobaciones en el Congreso de la Unión y para eso la legislatura local deberá llevar a cabo el trabajo que le corresponde en materia de armonización.

Destacó Aysa González que todas las observaciones que realiza la embajada norteamericana en los reclusorios se realizan bajo la estricta observación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y subrayó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es el primer interesado en que todo se cumpla dentro de los tiempos establecidos.

Dio a conocer que en julio próximo regresarán a Campeche representantes de EU para supervisar que se esté dando cumplimiento al programa de dignificación penitenciaria, con lo cual se espera obtener mayores avances hasta lograr el objetivo principal en materia de dignificación de los internos en Campeche.

Avanza Atlas de Riesgo

En otros asuntos, aseguró que se avanza con el Atlas de Riesgo de frente a la próxima temporada de lluvias y huracanes tropicales, pero reiteró el llamado a la sociedad para que esté atenta a todos los avisos preventivos que emite la Secretaría de Protección Civil.

Confirmó que “durante el más reciente cordonazo del jueves pasado una persona falleció. No obstante, todas las instancias que conforman el resguardo y protección de los campechanos están activas y pendientes de cualquier situación para brindar el apoyo y auxilio correspondiente”.

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Moreno Cárdenas

A México le irá bien si trabaja en equipo, gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Campeche .- “Mi gobierno siempre ha tenido la mística de trabajar en equipo, convencido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: