domingo , febrero 23 2020
Portada / Yucatán / Medidas de seguridad extremas para la muestra de Picasso en Mérida

Medidas de seguridad extremas para la muestra de Picasso en Mérida

La muestra “Picasso, Genio de las Artes” que se abrirá este sábado 14, en la celebración de la 12ª. Edición de La Noche Blanca, contará con medidas de seguridad especiales y los visitantes de las 100 obras de arte que se presentan en Mérida, deberán ajustarse a protocolos de revisión por escáner.

Ayer se inició el montaje de las obras, a cargo del curador Óscar Carrascosa, responsable de distribuir las cuatro salas con las obras maestras del pintor Pablo Picasso Ruiz.

De manera especial, se han ubicado centinelas y medidas de seguridad para el proceso que deberán cumplir los asistentes a esta exposición que se prolongará hasta el mes de marzo de 2020.

El Centro Cultural Olimpo, sede de la muestra tendrá medidas de seguridad para los visitantes, en atención del valor de estas colecciones de obras de arte que arribaron a Mérida vía aérea el pasado lunes y depositadas en oficinas de aduanas, hasta que fueron entregadas al Ayuntamiento de Mérida el pasado martes, cuando se trasladaron al Centro Cultural Olimpo y donde permanecerán a resguardo hasta el cumplimiento de la exposición.

Los procedimientos específicos de seguridad para la visita a esta exposición son: tener identificación, no pasar con alimentos, ni bebidas, no llevar bolsas o mochilas, tampoco teléfonos o cámaras para realizar fotografías o videos en el recinto de la exposición, específicamente a las obras en exposición.

Según reportes municipales, la muestra quedará instalada completamente este viernes por la mañana, con las adecuaciones climáticas, de iluminación y mecanismos de protección para las obras expuestas, en espera de la apertura programada para este sábado por la noche, cuando el alcalde de Mérida, Renán Barrera inaugure la exposición y se inicie formalmente La Noche Blanca.

De esta manera, será únicamente el sábado por la noche cuando la exposición “Picasso, Genio de las Artes” pueda ser visitada en horario nocturno, ya que, a partir del día domingo y restantes días de la semana, la exposición tendrá horarios matutinos para visita del público y turistas.

Esta, exposición, visita por primera ocasión México. Agrupa cuatro etapas del destacado artista plástico con obras realizadas en 1920, 30, 40 y finalmente en 1957.

Las obras provienen de colecciones y propietarios italianos y viajaron desde España e Italia donde estaban expuestas para presentarse por primera ocasión en nuestro país, para ser el plato fuerte de la XII edición de La Noche Blanca.

Esta ocasión, La Noche Blanca, aglutina 300 actividades en dos noches, la Víspera (viernes 13) y la Noche Blanca (sábado 14) en la que participan 40 galerías, 11 museos, en 105 escenarios y donde se presentarán unos 700 artistas.

La exposición internacional “Picasso, Genio de las Artes”, se compone de cuatro secciones, etapas en las que autor transitó por diferentes técnicas de trabajo, desde aguafuertes, tintas, materiales y trazos a lápiz y colores.

Deja un comentario

Ver también

Más de 100 espectáculos durante la XII edición de la Noche Blanca

La décima segunda edición de la Noche Blanca traerá nuevos eventos, más puntos de interés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: