domingo , abril 11 2021
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Médicos del ISSSTE de QROO se manifiestan por falta de insumos médicos
ISSSTE

Médicos del ISSSTE de QROO se manifiestan por falta de insumos médicos

Nuevamente personal médico de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) de Quintana Roo se manifestaron en las afueras de las instalaciones para pedir insumos médicos que son vitales para la atención de pacientes con Covid-19 en el municipio.

La manifestación se registró la mañana de este martes cuando personal de otros turnos se movilizaron ante medios de comunicación para evidenciar la falta de insumos; además revelaron que la clínica ubicada en la región 93 no cuenta con las condiciones para recibir pacientes con síntomas de coronavirus, pues así lo informó el doctor Juan Manuel Magaña, secretario general adjunto de la sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE.

Estas son algunas de las peticiones a la autoridad estatal de salud: arreglar de manera inmediata el sistema de aire acondicionado en toda la unidad, contar con equipo de protección adecuada y suficiente, mantener guardias mínimas, contar con cubrebocas, caretas y pijamas quirúrgicas, así como capacitar al personal desde el intendente hasta los médicos.

El secretario dijo que si no se respetan esas medidas “Estamos en peligro inminente y nos están exponiendo a todo el personal médico, paramédicos y hasta de intendencia; los mismos derechohabientes están expuestos de contagiarse y de que se haga de esto un brote, por lo que se está brindando en estos momentos todos los servicios y no se atenderá a pacientes de Covid-19 hasta que tengamos realmente bien instalado las para la atención. No se trata de tener vocación sino que será un suicidio”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: