miércoles , julio 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Medalla de Oro para Yucatán-México en Olimpiada Cultural de Croacia
Medalla de Oro para Yucatán-México en Olimpiada Cultural de Croacia

Medalla de Oro para Yucatán-México en Olimpiada Cultural de Croacia

Yucateco Gana medalla de Oro en los 4tos World Art Games.

La prestigiada pintora Malena Peon quien preside la Delegación de México ante las Olimpiadas Culturales en CROACIA y con la presentación de dos fotografias, el autor ESDRAS CASTILLO VALENCIA fotógrafo profesional gano la MEDALLA DE ORO , en su especialidad.

Las piezas que el artista presentó son una perspectiva de la Hacienda YABUCU titulada “Yabucú henequén y pasado” y otra de un barco en el puerto de abrigo de Chelem titulada “El Arca”.

Esta Hacienda YABUCU fue rescatada por sus propietarios los esposos David González y Rubi Rivero de González; quienes son promotores de diversos eventos culturales .

La calificación de las obras de arte estuvieron a cargo de los organizadores del evento Peter Weisz y Jasminka Blazević en colaboración del municipio de Slavonsky Brod, quienes reconocieron el trabajo de todos los artistas y otorgaron medallas a los más destacados en su especialidad.

Las piezas ganadoras de la presea de oro fueron realizadas este año con técnicas de lightpainting y larga exposición presentadas en una impresión en tela canvas de 90 x 60 cm.

El evento fue realizado del 12 al 20 de agosto con la participación de 180 artistas de 55 países que expusieron sus obras en los salones de la casa de exposiciones “Vladimir Becić” ubicado en la plaza principal de la ciudad durante el evento.

Entre los artistas estuvo la maestra Malena Peon Vega presidenta de World Art Games (WAG) en México con su tercera participación quién es la encargada de buscadora talentos en el país para la participación en los World Art Games.

También es de reconocer que el equipo mexicano ganó el concurso de exhibición de cocina presentando guacamole y Mole de pollo dejando en alto la gastronomía mexicana como una de las mejores del mundo.

En la clausura del evento el artista mexicano DONÓ al municipio croata la pieza de la Hacienda Yabucú como parte de la promoción turística del estado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: