martes , julio 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mayor afluencia de turismo por carretera durante Semana Santa

Mayor afluencia de turismo por carretera durante Semana Santa

Ante ello, las empresas que ofrecen servicio de transporte a visitantes se preparan con recursos, conductores y tarifas promocionales

Eduardo Córdoba Balbuena, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), dijo que después de haber cerrado la época decembrina con un incremento de 10 por ciento respecto al año anterior, ahora se estima en estas fechas un aumento de hasta 15 por ciento en la ocupación turística.

Para el servicio de transporte turístico por carretera, la temporada de Cuaresma y Semana Santa comprende una temporada corta de playa,  se prevé que el turismo se mueva hacia puntos como Playa de Carmen y Cancún,   representa una importante derrama económica en Yucatán,  por lo que las empresas del ramo se alistan con recursos, conductores y tarifas promocionales, pues se estima el arribo de entre 400 y 450 mil paseantes.

 “Esperamos una gran cantidad de turistas, porque ha habido un crecimiento de hasta 25 por ciento durante todo el año pasado en la afluencia de paseantes, tanto nacionales como extranjeros”, apuntó.

El dirigente empresarial indicó que el “pico” de la temporada, cuando empieza a llegar mucho más turismo en la región, se vive mientras más se acerca la Semana Santa, pues es cuando el flujo de turistas se incrementa y se mantiene hasta que concluye.

Córdoba Balbuena precisó que durante estas semanas se mueven alrededor de 700 unidades en toda la Península, las cuales llevan y traen a los paseantes a los diferentes destinos de playa con que cuenta la región.

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Renán Barrera pone en marcha operativo de seguridad de Semana Santa 2019

Más de 400 elementos de la Policía Municipal reforzarán acciones para garantizar la seguridad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: