sábado , agosto 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila visita a directivos de la Canieti-Occidente – Busca apoyos para el emprendurismo en Mérida

Mauricio Vila visita a directivos de la Canieti-Occidente – Busca apoyos para el emprendurismo en Mérida

Como parte de su agenda para promover a Mérida como una capital innovadora y referente en el uso de las tecnologías de la información al servicio de los ciudadanos, el alcalde Mauricio Vila Dosal realizó una reunión de trabajo con directivos de la Canieti-Occidente en el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, considerado un referente nacional en el sector.

Acompañado de César Castro Rodríguez, presidente regional de CANIETI Occidente y Oswaldo García, director general del organismo el presidente municipal conoció los objetivos estratégicos de la cámara para diseñar, articular y gestionar proyectos que se vinculan con ecosistemas de Alta Tecnología estatal, nacional e internacional.

Guadalajara es considerada por medios internacionales y especializados como el ¨Silicon Valley¨ de México y Latinoamérica, no sólo por ser sede de numerosas industrias del ramo de las tecnologías de la información sino por constituirse en un centro de innovación en el que se involucran las instituciones educativas, la iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno.

Al detallar la innovación como uno de sus ejes de gobierno municipal, el alcalde Mauricio Vila subrayó la importancia del uso de las tecnologías de la información para la simplificación administrativa y para el apoyo al emprendurismo. Acompañado de Carolina Cárdenas Sosa, directora de Desarrollo Económico y Turismo, el alcalde planteó varios proyectos en los que el Ayuntamiento de Mérida trabaja para impulsar el emprendurismo, como el Centro Municipal de Emprendedores.

Directivos del organismo plantearon al alcalde el esquema de aplicación en Mérida de las Células de Innovación, grupos de trabajo interdisciplinarios y colaborativos, especializados en generación de ideas de innovación abierta que cubren cuatro objetivos: solucionar un problema o una necesidad no atendida en el mercado, realizar prototipos de productos innovadores a partir de una idea, patentar la innovación para su protección y explotar un modelo de negocio de alto valor agregado.

Las Células de Innovación forman parte de la amplia oferta de proyectos que la Canieti y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información realizan a gobiernos, industria, academia y sociedad a fin de impulsar su competitividad, innovación, productividad, y mejora continua; con un enfoque social, responsable, incluyente y orientado a la autosustentabilidad.

Guadalajara construye actualmente una Ciudad Creativa Digital y fue la primera entidad del país en tener una Secretaría de Innovación.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán presume su gastronomía en La Haya

Empresarios y touroperadores holandeses, así como mexicanos radicados en Holanda, se unieron en torno a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: